Mujer logra graduarse de la universidad a los 77 años

Redacción Hogar

Los sueños no caducan, y tarde o temprano se vuelven realidad. Un ejemplo de ello es Noralba Garzón Correa, una colombiana que, con 77 años, logró graduarse de la universidad y obtener una licenciatura en Ciencias Sociales con énfasis en básica primaria.

La mujer inició la escuela en el 2000, siendo adulta. Y con ayuda de una de sus hijas, logró terminar el bachillerato para, posteriormente, inscribirse a una carrera universitaria.

Empezó sus estudios superiores en 2014, y aunque culminó en 2019, no quería graduarse de forma virtual durante los primeros meses de la pandemia en 2020, por lo cual esperó a que los eventos vuelvan a ser presenciales para recibir su título como lo había imaginado.

Foto: Universidad del Quindío.

"Toda la vida quise estudiar, pero debido a las circunstancias y la época donde nos decían que no teníamos necesidad de estudiar, según nuestros padres, pero hace unos años decidí iniciar mis estudios de Ciencias Sociales que tiene que ver con todo", contó, de acuerdo a una publicación de El Tiempo.

Sin embargo, el deseo por titularse no fue la única razón que incentivó su ingreso a la universidad, y es que, más allá de la búsqueda por alcanzar un meta, se encuentra su anhelo por investigar el autismo, ya que su nieta, de ahora 30 años, fue diagnosticada con aquella condición.

Foto: Universidad del Quindío.

"Tengo una nieta autista y en muchas ocasiones tenía dificultades si decía algo con respecto a ello, porque yo, una viejita entelerida me miraban de cualquier manera”, relató Noralba, quien dedicó su trabajo de grado a investigar el trastorno.

Ahora, con el aprendizaje adquirido durante sus años de estudio, Garzón busca convertirse en una guía para madres de niños con autismo, además de compartir con ellas la experiencia que obtuvo mediante la interacción con su nieta.

Foto: Universidad del Quindío.

Tras culminar su carrera en la Universidad del Quindío, la mujer recibió un reconocimiento por parte del Centro de Atención Tutorial de Pereira, debido a su historia de superación.

Asimismo, José Enver Ayala Zuluaga, rector de la institución de educación superior, dijo que "Noralba constituye un paradigma, cuyo espíritu emprendedor, y su tesón para alcanzar las más encumbradas metas son el fundamento para que nuestro país construya sociedad y aporte a la paz desde la esencia de la mujer profesional colombiana".