Este era el final alternativo de ‘El Juego del Calamar’

Redacción Hogar

La producción más vista en la historia de Netflix, ‘El Juego del Calamar’ se prepara para una segunda temporada, así lo afirmó Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, quien también hizo referencia al final alternativo que planteó para la primera temporada.

Durante el último episodio de la producción, se puede observar al protagonista de la serie Seong Gi-hun abandonando el aeropuerto del que partiría para visitar a su hija en Estados Unidos.

El personaje priorizó su búsqueda de venganza hacia los organizadores del juego que casi le cuesta la vida, por lo que se encamina a su encuentro.

De acuerdo a Dong-hyuk, aquellas escenas pudieron contar otra historia, y llevar la trama hacia un camino totalmente diferente. Según contó, en el desenlace alternativo el protagonista se hubiese subido al avión para reencontrarse con su hija, dejando atrás la tragedia del concurso.

"Estuvimos debatiendo sobre dos escenarios diferentes para el final", señaló Hwang. "Había uno, el final alternativo, en el que Gi-hun se subía al avión y se iba. Y después estaba el otro en el que se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara".

"Nos preguntábamos constantemente: ¿está bien que Gi-hun tome la decisión de irse a ver a su familia, que persiga su felicidad? ¿Es esa la forma correcta por nuestra parte de proponer la pregunta o el mensaje que queríamos cubrir en la serie?", dijo.

Frente los posibles rumbos que definirían el destino de ‘El Juego del Calamar’, su creador decidió dejar un final abierto que permita la especulación sobre una segunda temporada.

"Concluimos que la cuestión que queríamos proponer no se podía contestar si se iba en el avión", añadió: "La pregunta que queríamos responder (¿por qué ha llegado el mundo a ser esto?) solo podía ser resuelta si Gi-hun se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara. Así dimos con el final".