Brad Pitt producirá la película sobre 'Dr. Q', el inmigrante que cruzó el muro de Estados Unidos y se convirtió en el mejor neurocirujano
Alfredo Quiñones-Hinojosa vivía en Palaco, una pequeña localidad a las afueras de Mexicali, Baja California, justo a un lado del muro que separa México y Estados Unidos. No tenía agua potable, ni electricidad, sus días estaban agobiados por la pobreza extrema, y a su familia le tocó enfrentar momentos tan duros, como la muerte de su hermana, quien partió a los seis meses por deshidratación.
Ahora, es el director de neurocirugía en uno de los mejores hospitales del mundo: la Clínica Mayo, y trabaja extirpando tumores con bastante precisión.
Tenía 19 años cuando cruzó la frontera. Tomó carrera de una cuadra, corrió, y escaló el muro hasta lograr pasar a Estados Unidos, sin embargo, lo atraparon.
Alfredo no perdió la esperanza de conseguir una vida mejor, por lo que luego de ser deportado a México, estudió las rondas que realizaba la patrulla fronteriza, cronometró los tiempos entre controles, volvió a trepar, y consiguió saltar a Estados Unidos sin saber inglés, e indocumentado.
Su vida laboral en el territorio comenzó en el sector agrícola, arrancando maleza, luego pasó a limpiar tanques de tren, que, según expresó a Infobae “aceite de pescado, que tenía un olor increíble a azufre, acuérdate de que ese olor se usa como símbolo del infierno”.
Fue soldador, mayordomo, y 10 años después de haber cruzado ilegalmente a los Estados Unidos, logró convertirse en ciudadano gracias a una política inmigratoria de aquel entonces.
Luego de todos sus esfuerzos, se graduó en la Facultad de Medicina de Harvard, y pasó a estudiar neurocirugía en la Universidad de San Francisco, para luego llegar a la prestigiosa Universidad de John Hopkins.
Luego, entró a la Facultad de Medicina de Harvard donde se recibió de médico con honores, para pasar a la de San Francisco donde estudió neurocirugía y, finalmente llegó a la prestigiosa Universidad John Hopkins.
Su historia será plasmada en el cine por Brad Pitt, quien se conmovió con el relato, y en conjunto con Walt Disney, y la productora 'Plan B', el relato de superación llegará a una pantalla grande con el nombre “Dr. Q ”.