Así fue el polémico romance entre Pelé y Xuxa

Redacción Hogar
Pelé y Xuxa asistiendo a un evento en 1983. (AFP)

La muerte del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ocasionó un gran impacto para los fanáticos del deporte. El trágico hecho no solo hizo que el mundo recuerde sus sorprendentes jugadas, sino también algunos aspectos de su vida amorosa.

Lee también: Los goles más recordados de Pelé, el "rey del fútbol", quien falleció este jueves 29 de diciembre

Uno de los romances más conocidos del exjugador, fue el que mantuvo con la conductora brasileña Xuxa en los años 80. En aquel entonces ella tenía 17 años y se encontraba dando los primeros pasos en su carrera artística. Él era un deportista conocido y tenía 40 años.

Aunque han pasado más de dos décadas desde el fin de aquella relación, en 2021 la también actriz recordó a Pelé durante una transmisión en vivo con el periodista Luis Erlanger, y reveló detalles acerca de su noviazgo.

"Fue una persona importante para mí, quizá mi primer amor. Era una persona que conocí a los 17 años. Todos los que estaban conmigo decían: 'Wow, ¿cómo está ella enamorada?'", comentó.

Según dijo, conoció al ícono del fútbol mientras realizaba un ensayo para la portada de una revista. “Había cuatro modelos, yo, Luiza, Marcia Brito y se suponía que una mujer negra, pero él no quería. Le pusieron en ese momento a Miss Brasil, que venía de Brasilia. En la foto, salí de frente a él", mencionó.

Al parecer, ambos sintieron un flechazo al conocerse, por lo cual, las cosas no terminaron dentro del estudio. “Me invitó a cenar, le dije que no podía, porque vivía lejos y le dije que era menor de edad. Entonces, llamó a casa y mi padre colgó pensando que era una broma”.

Una vez que la familia aceptó, la pareja mantuvo un romance de cinco años, que llegó a su fin por las aparentes infidelidades del jugador. "Me engañó, dijo que era una relación abierta, pero abierta solo a él, entre otras cosas. Cuando cumplí 23 años, mi vida estaba cambiando mucho", explicó.

Lee también: ¿Por qué a Pelé le apodaron Pelé? El apodo en un principio irritó al astro brasileño

En otras entrevistas, la conductora televisiva dijo que los amoríos que Pelé mantenía con otras mujeres la llevaron a normalizar las traiciones. “Me ha engañado demasiado, al punto que esas mujeres con las que me traicionaba estaban en el mismo lugar que estaba yo, y todo el mundo lo sabía menos yo, por supuesto”, reveló.