A los 40 años gastó todos sus ahorros para convertirse en madre soltera

Redacción Hogar

Michele Elizaga, una mujer de 43 años, soñaba con ser madre, así que decidió invertir los ahorros de toda su vida para cumplir su anhelo a través de la donación de esperma.

Por muchos años, la mujer sostuvo la esperanza de encontrar el amor y formar una familia, pues creía que necesitaba de una pareja para hacer realidad su sueño. Sin embargo, sus planes cambiaron cuando cumplió 40, y decidió que ya no podía seguir aplazando su deseo de ser madre, así que se dispuso a materializarlo por su cuenta.

“Estaba en Costa Rica celebrando mi cumpleaños número 40. Platicábamos de lo mucho que me gustaría ser mamá y que temía que el tiempo se acabara. Entonces, una de mis amigas dijo algo que me impactó. Me dijo que podía tener un hijo sin la necesidad de una pareja. Al día siguiente me desperté con la idea de un bebé en mi cabeza y me sentí con la necesidad de perseguir este propósito“, dijo Michele.

La mujer comentó nunca haber estado casada, y que había pasado mucho tiempo desde su última relación. Pese a que planeó casarse, y formar un futuro con su amor ideal, finalmente notó que esperar no era para ella.

Dos años después de su cumpleaños 40, Michele ahora es madre soltera, y celebra junto a su hijo Matthew, quien nació con síndrome de Down:

“No lo cambiaría por nada en el mundo y no podría imaginarlo de otra manera. Ha sido una experiencia empoderante y me he sorprendido con mi fuerza y habilidad”.

El Instagram de Michele y Matthew está dirigido a brindarles fuerza a otras mujeres que desean ser madres, pero que no se sienten seguras de hacerlo por falta de una pareja.