Anne Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, fue condenada a dos años de cárcel
La empresaria permanece prófuga tras no presentarse a una audiencia judicial el pasado 26 de diciembre.
La Organización Miss Universo atraviesa uno de sus momentos más complejos luego de enfrentar una serie de polémicas durante su última edición en Tailandia. Ahora, la copropietaria de la franquicia, Anne Jakrajutatip, fue condenada a dos años de prisión.
Lee también: Stranger Things 5: horarios en América Latina para ver el episodio final este 31 de diciembre
La empresaria tailandesa fue acusada de fraude y actualmente, se encuentra prófuga de la justicia. El tribunal de Kwaeng emitió esta sentencia el 26 de diciembre, sin embargo, Jakrajutatip no apareció. Tal ausencia fue interpretada como una evasión del proceso, y provocó que las autoridades emitieran una orden de arresto en su contra. Pese a ello, su paradero sigue siendo un misterio.
¿Qué sucedió?
La situación judicial inició con una investigación que se remonta a 2023, cuando el cirujano plástico Raveewat Maschamadol inició una demanda contra la empresaria y su compañía, JKN Global Group, por haberle hecho invertir más de USD 900 mil, usando información financiera falsa.
Lee también: Quién es Melissa Carlton, la influencer que perdió a dos de sus hijas en un trágico suceso
Mientras el proceso continuaba Anne siguió con sus actividades públicas sin indicios de problemas. Pero la situación tomó un giro a mediados de 2025, cuando se involucró a su hermana Pimuma Jakrajutatip, quien habría brindado declaraciones fraudulentas sobre los estados financieros de la empresa ante los organismos correspondientes. Por tal motivo, ambas decidieron renunciar a los cargos que mantenían dentro de la empresa.