El motivo por el Emma Watson no planea volver a la actuación tras siete años fuera de cámaras

La actriz no actúa desde Mujercitas en 2018, dirigida por Greta Gerwig.

Emma Watson confiesa que vive su etapa más plena lejos de los sets de rodaje.
Ilse Herrera Marañón

La actriz británica Emma Watson compartió en una entrevista con Hollywood Authentic que actualmente se siente “más feliz y saludable que nunca”, pese a que su pausa en la actuación ya se extiende por casi siete años.

Watson asegura que extraña el arte de actuar, pero no la presión de Hollywood.

Watson, reconocida mundialmente por su papel como Hermione Granger en Harry Potter, no participa en un proyecto cinematográfico desde 2018, cuando finalizó el rodaje de Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig.

Lee también: ¿Cazzu demandará a Christian Nodal para quedarse con la patria potestad de su hija Inti?: Esto es lo que se sabe

Según explicó, su retiro temporalse debe al peso de la exposición mediática. “Tener que vender una película era más desgastante que el trabajo en sí”, admitió, al recordar la presión que conlleva la promoción de grandes producciones. Aunque aseguró que extraña el arte de actuar y la intensidad de estar frente a una cámara, no echa de menos la exigencia de la industria ni la vida bajo los reflectores.

La estrella de Harry Potter se enfoca en su bienestar y vida personal.

Watson enfatizó que lo que más disfruta de la actuación es la preparación y el proceso creativo antes de cada escena, una experiencia que describió como una forma de “meditación liberadora”. Sin embargo, confesó que la presión alrededor de los estrenos y la constante exposición pública se volvió abrumadora.

Lee también: Camila Cabello apareció de sorpresa en la boda de una fanática que conoció en un hotel

A lo largo de su carrera, Emma Watson ha recibido elogios por películas como Las ventajas de ser invisible, Noé, La Bella y la Bestia y Mujercitas. Esta última marcó su última aparición en la gran pantalla, mientras que el musical de Disney superó los mil millones de dólares en taquilla mundial, consolidando su estatus como una de las actrices más influyentes de su generación.