El director español Pedro Almodóvar se une a artistas que piden el fin de la violencia en Gaza​​​​​​

El cineasta se sumó a la campaña “Artistas con Palestina”, junto a reconocidos actores y músicos.

Pedro Almodóvar pidió al gobierno español romper relaciones con Israel en rechazo a la violencia en Gaza.
Ilse Herrera Marañón

El reconocido director de cine Pedro Almodóvar, de 75 años, se pronunció públicamente en contra de los ataques en Gaza y solicitó al gobierno de España que tome medidas firmes frente al conflicto. A través de un video compartido en la cuenta oficial de su productora, El Deseo, el cineasta pidió romper relaciones diplomáticas y comerciales con Israel en rechazo a lo que calificó como un “genocidio contra el pueblo gazatí”.

La iniciativa utiliza el hashtag #AccionesYa para invitar a la ciudadanía a manifestarse.

En su mensaje, Almodóvar también instó al presidente español Pedro Sánchez a convencer a los países europeos aliados para que adopten la misma postura y se unan en una condena colectiva contra la violencia en la región.

Lee también: Ecuador avanza en el Mundial de Desayunos de Ibai Llanos y ahora se enfrenta a Perú

La declaración forma parte de la campaña “Artistas con Palestina”, en la que participan figuras del cine, la televisión y la música. Actores como Luis Tosar, Marta Nieto, Adriana Ugarte, Carlos Bardem y Juan Diego Botto, entre otros, han difundido mensajes similares utilizando el hashtag #AccionesYa, con el objetivo de movilizar a la ciudadanía y sumar voces en defensa de los derechos humanos en Gaza.

Almodóvar, visiblemente serio en la grabación, invitó a la gente a sumarse a la iniciativa:

“Si tú también tienes una pregunta o petición que hacer, grábate, usa el hashtag #AccionesYa y etiqueta a @artistasconpalestina”.

Lee también: Este es el precio estimado del anillo de compromiso de Taylor Swift

Una postura constante

No es la primera vez que el cineasta se pronuncia sobre este tema. En junio pasado, Almodóvar estuvo entre los 1.700 representantes de la cultura que firmaron un manifiesto por la paz en Gaza. En aquel documento se exigía un cese inmediato de los ataques, además de un embargo activo de armas a Israel.