Mujer de 114 años revela su secreto para la longevidad: Consumir papa y mantenerse feliz

Bonita celebró su cumpleaños en Waltonwood Carriage Park y es considerada una de las personas más longevas del mundo.

La papa es clave en la longevidad de Bonita Gibson, quien la ha consumido durante décadas como parte central de su dieta.
Ilse Herrera Marañón

El pasado 4 de julio, Bonita Gibson celebró un nuevo año de vida en su residencia en Waltonwood Carriage Park, convirtiéndose en una de las personas más longevas del planeta. Rodeada de su familia y amigos, la mujer compartió algunos de los hábitos que, según ella, han sido clave para alcanzar esta edad extraordinaria.

Nunca fumar, no beber alcohol y mantener una alimentación sana son parte de sus hábitos de vida saludables.

Uno de los aspectos más curiosos que reveló su familia a la revista PEOPLE fue su amor por un alimento muy específico: la papa. Este tubérculo ha sido parte esencial de su dieta durante décadas. Su esposo, quien falleció en 2003, trabajó en la industria de la papa por muchos años, y desde entonces este ingrediente se mantuvo como protagonista en la alimentación diaria de Bonita.

Lee también: ¿Cuándo empieza la vejez? La ciencia tiene una respuesta que te sorprenderá

Pero su longevidad no se debe solo a este alimento. La mujer también ha llevado una vida marcada por decisiones saludables: nunca ha fumado ni bebido alcohol, mantiene una alimentación balanceada y, sobre todo, cultiva una actitud positiva. “Mantenerse feliz, sonreír siempre y no dejarse llevar por lo negativo” es parte de su filosofía de vida.

Lee también: El "hombre más longevo del mundo" reveló su secreto para vivir tantos años

Bonita Gibson no solo inspira por los años que ha vivido, sino por cómo los ha vivido: con alegría, sencillez y una fe inquebrantable en que una vida saludable comienza desde el interior.