Tour Salva Tu Piel 2025: Una campaña de detección temprana del cáncer de piel
La Roche Posay realizó el Tour Salva Tu Piel 2025, en Quito y Guayaquil, identificando posibles casos de cáncer de piel a través de la atención gratuita.
Por tercer año consecutivo, La Roche-Posay llevó a cabo con gran éxito el Tour Salva Tu Piel 2025 en Quito y Guayaquil, consolidándose como la iniciativa regional más importante para la detección gratuita de lunares y la prevención del cáncer de piel. Esta campaña, que busca crear conciencia y ofrecer servicios médicos a la comunidad, impactó positivamente a cientos de personas en el país.
Resultados clave: Impacto y detección temprana de cáncer de piel
Durante las jornadas, 783 personas recibieron atención gratuita de médicos dermatólogos. De ellas, se identificaron 113 posibles signos de cáncer de piel, y se brindó la orientación necesaria para que estos casos tuvieran un seguimiento médico adecuado. Estos resultados subrayan la vital importancia de las campañas de detección temprana de cáncer de piel para la salud dermatológica de la población ecuatoriana.
Lea también: EnteroMix, la vacuna experimental rusa contra el cáncer, entra en fase de prueba
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta más de 1.5 millones de nuevos casos de cáncer de piel anualmente en el mundo. En respuesta a esta problemática global, la campaña se enfocó en educar y sensibilizar a las comunidades de Ecuador, un país con altos niveles de radiación solar.
"Cada chequeo representa una oportunidad de crear conciencia, educar y, sobre todo, prevenir enfermedades que pueden cambiar la vida de las personas”, señaló Karen Loza, vocera representante local de la campaña.
Lea también: Barré e indoor cycling, entre lo nuevo del mundo fitness
Consejos de expertos para el cuidado de la piel
Para una protección solar efectiva y la prevención del cáncer de piel, los especialistas insisten en seguir estas recomendaciones:
La Historia del Tour Salva Tu Piel
El Tour Salva Tu Piel ha estado activo en la región de Centroamérica y los países Andinos (CERAN) desde 2023, beneficiando a más de 12,500 personas y permitiendo identificar 1,232 casos de riesgo que han recibido seguimiento. Solo en Ecuador, la campaña de 2024 realizó 945 chequeos, detectando 291 casos con posibles signos de cáncer de piel.
Con este tipo de iniciativas, La Roche-Posay reafirma su compromiso con la salud dermatológica, ofreciendo servicios gratuitos y generando un impacto positivo en las comunidades de Quito, Guayaquil y toda la región.
Lea también: Solca Guayaquil transforma la atención oncológica con humanidad y calidez