Remedios caseros, fáciles y rápidos, para aliviar el malestar estomacal

Redacción Hogar

Es común que luego de un fin de semana de excesos en cuanto a la alimentación, el estómago comience a manifestar síntomas de molestia que no se detendrán hasta ser atendidos.

Aquello puede deberse a factores como irritación en el colon, o en el propio estómago, por lo que existen diferentes remedios caseros que podrían aliviar las incomodidades. Sin embargo, si estas persisten, no dudes en asistir a una consulta médica.

Foto: Pexels

Remedios caseros para el malestar estomacal:

Evitar acostarse

Al encontrarte en posición horizontal, es más probable que los ácidos estomacales suban y causen acidez.

Evita acostarte por lo menos unas pocas horas, hasta que los síntomas se disipen. Sin embargo, si necesitas hacerlo, debes utilizar almohadas para apoyar tu cabeza, cuello, y la parte de arriba del tórax, preferiblemente en un ángulo de 30 grados.

Foto: Pexels

Jugo de aloe

El jugo de aloe tiene la capacidad de aliviar la inflamación, reducir el exceso de ácidos estomacales, mejorar la movilidad intestinal, la digestión de proteínas, y el balance de la bacteria digestiva. Incluso, su consumo frecuente podría aliviar la acidez, flatulencias, eructos, náuseas, y regurgitación de alimentos.

Foto: Pexels

Hierbabuena

Esta planta es un remedio común para malestares digestivos, y se consume en forma de té. Su ingesta ayuda a eliminar las náuseas, espasmos estomacales, infecciones gastrointestinales, y diarrea.

Foto: Pexels

Agua de coco

Este fluido contiene altos niveles de potasio y magnesio, los cuales ayudan a reducir el dolor, espasmos musculares, y calambres. Asimismo, el agua de coco es útil para hidratar. Puedes beberla a sorbos hasta 2 veces al día cada 4 a 6 horas para aliviar los síntomas del malestar.

Foto: Pexels