Orquesta Filarmónica de Guayaquil anuncia temporada de conciertos gratuitos

Redacción Hogar

Con el objetivo de promover la enseñanza y el desarrollo musical clásico, la Orquesta Filarmónica Municipal de la Alcaldía de Guayaquil y la Fundación Garza Roja, se unieron para presentar el calendario de una serie de conciertos gratuitos, en los que la ciudadanía podrá disfrutar importantes piezas de la música clásica.

El evento constará de 13 conciertos que se llevarán a cabo desde mayo hasta diciembre de 2022, e incluirá la presencia de artistas invitados provenientes de Centro, Sur, y Norteamérica, además de Europa y Asia, que deleitarán a los asistentes con el sonido de instrumentos como el violín, piano, chelo, flauta, entre otros.

La temporada de conciertos iniciará el 6 de mayo de 2022.

Los espectáculos musicales serán guiados por el maestro David Harutyunyan, director de la Orquesta Filarmónica, y Ramón Sonnenholzner, director de la Fundación Garza Roja, para así, además de promover el aprendizaje sobre las melodías clásicas, rendir homenaje al periodista de origen francés, Bernard Fougères, y su esposa, Evelina Cucalón, quienes realizaron un aporte significativo al desarrollo artístico en Ecuador.

El director de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, David Harutyunyan, compartiendo detalles sobre la temporada de conciertos durante una rueda de prensa.

Asimismo, la iniciativa pretende proyectar el nombre de Guayaquil como un destino atractivo para el turismo cultural, enriqueciendo a la ciudad con diferentes espacios de sano esparcimiento, en donde figure la más alta calidad académica.

Además, de las presentaciones, los organismos anunciaron la realización de 15 clases y 26 charlas magistrales dictadas por los artistas invitados, con el objetivo de compartir los conocimientos de su amplia trayectoria musical con el público en general, y estudiantes universitarios.

El presidente de la fundación Garza Roja, Ramón Sonnenholzner, profundizando sobre la serie de espectáculos musicales que se llevarán a cabo en Guayaquil.

La Temporada Internacional de Conciertos se realizará en el Teatro Centro de Arte, y se estima la presencia de 10.500 asistentes, y 450 músicos profesionales. Además, se tomarán en cuenta las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE, en respuesta a la pandemia por COVID-19.