Hoteles hacienda: la magia del pasado

Casas emblemáticas llenas de detalles coloniales que nunca olvidaremos.
Cinthia Valencia

Dicen que el entrar a espacios antiguos y llenos de recuerdos del pasado, es como volver el tiempo atrás, cuando las cálidas chimeneas eran punto de encuentro de familias o negocios, los muebles eran tallados a mano de acuerdo al gusto del dueño, los cuadros enseñaban el legado familiar, los ventanales estaban compuestos por colores y formas; y los jardines eran de ensueño.

Estos espacios cuentan sus propias historias, que se han tejido generaciones atrás. Lugares en donde reposan leyendas, tradiciones, experiencias únicas y placenteras, y que hoy se han reconstruido para convertirse en importantes atractivos turísticos para quienes los visitan.

Entre las haciendas más bonitas del Ecuador están: La Ciénega, San Agustín, Zuleta, Pinsaquí, Chorlaví y Rumiloma. Esta última fue una cantera de materiales de construcción, y tenemos el agrado de conocerla gracias al reportaje de Cinthia Valencia, periodista y bloguera de viajes.

Este lugar se encuentra en lo alto de la montaña, se puede apreciar desde cerca al Rucu Pichincha, y desde lejos la ciudad de Quito. Un escape como todos lo dicen, para salir de la rutina.

Todos los artículos que encuentras aquí tienen un significado especial. Desde las sillas, lámparas, baños, piano, camas y hasta candados de más de 50 años de antigüedad. Un lugar auténtico que se ha convertido en espacio mágico para pedidas de mano, bodas, eventos familiares, trabajo y más.

Es un santuario de historia colonial e indígena ecuatoriana. Antes, en sus campos se recolectaban piedras bajo el sol, ahora se realizan caminatas, avistamiento de aves, flores, fauna y hermosos eventos.

Puedes saborear deliciosos platillos en su restaurante, alojarte en su lujoso Hotel Spa o pasarla bien entre amigos en el bar de estilo irlandés. La Hacienda Rumiloma es el perfecto escape que todos necesitamos.

Sobre su restaurante:

Atención de martes a jueves - 12h00 a 21h00

Atención de viernes y sábados - 12h00 a 22h00

Atención los domingo de 12h00 a 17h00

Presupuesto por persona: De $8 a $40

Especialidad de la casa: Conejo de Páramo

Hotel Spa

Costo por noche: desde $170

Incluye desayuno

Bar

Mismo horario que el restaurante

De $6 a $13 por bebida.

Picadas de $16 a $45

Conoce este y más destinos para sentir en @buenviajeconcinthia.