8 formas de incluir entrenamientos durante la época de fiestas

Redacción Hogar
Descubre varias formas de incluir entrenamientos durante la temporada de fiestas.

¿Crees que estás demasiado ocupado para incluir una rutina de ejercicio en la temporada de fiestas? Piénsalo de nuevo. Aquí te muestro cómo encontrar tiempo.

Estás ocupado, es la temporada de fiestas, y es difícil encontrar tiempo para incluir una rutina de ejercicio en tu horario de fiestas y viajes. Sin embargo, con un poco de planificación y motivación, seguro que encontrarás el tiempo para aumentar tu ritmo cardíaco y mantener tus metas de acondicionamiento físico en un buen camino.

Estas son ocho maneras simples para incorporar una rutina de ejercicios a tu día.

1. Salta de la cama: Salta de la cama y haz un entrenamiento rápido. Esto ayudará con tu circulación y promoverá la liberación de tus endorfinas naturales para que comiences tu día sintiéndote bien. Puedes enfocarte en una nueva parte del cuerpo cada día – como las piernas los lunes y los abdominales los martes – y al finalizar la semana, te sentirás bien por haber ejercitado todo tu cuerpo.

2. Cambia a ejercicios por intervalos de alta intensidad: Si tienes la costumbre de hacer entrenamientos largos, considera cambiar a un estilo por intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés). HIIT es fantástico para cuando tienes poco tiempo, pues te proporciona los mismos beneficios de salud positivos asociados con el ejercicio, como la quema calórica, una mejor salud cardiovascular, más ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, y una mejor resistencia muscular, pero en menos tiempo. Hay muchas interpretaciones diferentes de ejercicios HIIT con una variedad de ejercicios, niveles de intensidad y períodos de descanso para elegir. Es conveniente sin importar tu nivel.

3. Invierte: Invierte en algunos instrumentos baratos de ejercicio, como pesas de mano, bandas de resistencia y una colchoneta de yoga. Tener estos elementos básicos en el hogar significa que aún podrás realizar ejercicios de resistencia, aunque no tengas tiempo para ir al gimnasio.

Descubre varias formas de incluir entrenamientos durante la temporada de fiestas.

4. Camina: Si quieres un cambio de ritmo y deseas permanecer fuera del gimnasio, pero aún deseas mantenerte activo, caminar es una opción perfecta para quemar algunas calorías adicionales. Puedes variar tu velocidad e inclinación para hacerlo más desafiante; además, el aire fresco te ayudará a aumentar tus niveles de energía.

5. Utiliza tu teléfono móvil: Permite que la tecnología te ayude a mantenerte al día con tus metas de condición física esta temporada de fiestas. Hay muchos entrenamientos creativos en línea para usar, y muchas de las aplicaciones te permiten competir con otros o seguir tu progreso. Los sitios web de ejercicio pueden brindarte fácil acceso a muchas rutinas de ejercicios gratuitas que puedes hacer en casa.

6. Hora de almuerzo: Utiliza tu tiempo de descanso en el trabajo para incorporar algún ejercicio, utiliza las escaleras, sal a caminar o encuentra una clase rápida cerca de la oficina. Un estallido de ejercicio durante la hora del almuerzo es perfecto para darte energía en los típicos eventos nocturnos en esta época del año. Esto también hará que tu sangre fluya, lo que mejorará tu cognición y enfoque, cosas importantes cuando tus niveles de estrés son altos.

7. Date un regalo: Utiliza la temporada de fiestas para hacer algo nuevo. Prueba patinar en hielo, esquiar, tomar una caminata o realizar cualquier actividad física que acelere tu ritmo cardíaco. La temporada de fiestas es perfecta para derrochar y tomar esa clase que siempre te tuvo curioso, tener una aventura en bicicleta o visitar un spa donde puedas tomar una clase de ejercicios antes de relajarte.

8. Incluye amigos: Considerar la posibilidad de tener a un amigo que te acompañe a hacer ejercicios te ayudará a mantenerte motivado y a ser responsable. Un ejercicio perfecto para la temporada de fiestas es bailar, ya sea que tomes una clase formal, salgas una noche por la ciudad, o te quedes en casa para bailar con un juego de X-Box.

Este año no tienes que pasar la temporada de fiestas comiendo y sentado en el sofá. Haz un esfuerzo para permanecer saludable y en forma, incorporando un poquito de actividad a tu día.