Fiesta de las orquídeas en Guayaquil: más de 1.500 flores se expondrán vía a la costa

Ecuador es el país de las orquídeas.
Redacción Vistazo
Las orquídeas son plantas pertenecientes a la familia Orchidaceae, consideradas el eslabón perdido entre el mundo animal y el mundo vegetal

Las orquídeas son las plantas más cotizadas del mundo por su belleza y elegancia; su existencia se remonta hace 65 millones de años. Y usted tendrá la oportunidad de verlas gratis o comprarlas en una casa abierta que empezará este jueves en el Km. 24.5 vía Chongón, en Guayaquil.

Mañana se inaugura el Orchid Fest, donde se expondrá más de mil quinientas orquídeas, cerca de 800 en decoración y más de 400 variedades que pueden ser disfrutadas, fotografiadas y adquiridas con precios accesibles que van desde los 8 dólares, reza un comunicado de Ecuagenera.

Además, habrá facilitadores que guiarán a las personas en la decoración de estas exóticas plantas en los diferentes espacios como casas y oficinas.

Ecuador es el país de las orquídeas y Ecuagenera es una de las empresas más importantes encargada de su investigación, desarrollo y creación.

La empresa mantiene su ranch de exhibición en Estados Unidos, en el estado de Florida, lo que permite la distribución de orquídeas en este país y Canadá.

Hace dos años hizo lo mismo en Alemania, para lograr la distribución en Europa. La marca ha estado en distintos congresos internacionales como en el de Malasia y ha sido ganadora de importantes premios.

“En nuestro país hay 4.200 especies. El 25% de las plantas del Ecuador son orquídeas”, manifiestan en el comunicado.

Las personas que quieran acceder a esta exposición y venta de orquídeas pueden hacerlo desde mañana jueves, 17 de noviembre, hasta el domingo 21 de noviembre. De nueve de la mañana hasta las siete de la noche.

Las orquídeas son plantas pertenecientes a la familia Orchidaceae, consideradas el eslabón perdido entre el mundo animal y el mundo vegetal, porque de su conservación depende mantener viva la cadena natural de millones de años.