FDA autorizó vacuna COVID-19 de Moderna para niños y adolescentes

La dosis de esta vacuna está diseñada para generar inmunidad contra la variante Ómicron.
Redacción Vistazo
La dosis de esta vacuna está diseñada para generar inmunidad contra la variante Ómicron,

La Administración de Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia para una vacuna que puede ser aplicada como dosis de refuerzo en niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. Se trata de la vacuna bivalente de Moderna (mRNA-1273.222), que superó estudios clínicos en más de mil participantes.

Según un comunicado de la empresa, la dosis de esta vacuna está diseñada para generar inmunidad contra la variante Ómicron, que es la que más se ha expandido por el mundo, y la cepa original del virus SARS-CoV-2.

La autorización de la FDA estipula la aplicación de una dosis de refuerzo de 25 microgramos para niños de 6 a 11 años y de 50 microgramos para adolescentes de 12 a 17 años. La aplicación puede darse en personas que haya recibido previamente dosis de vacunas de otras marcas.

INMUNIZACIÓN EN NIÑOS

Según la Academia Americana de Pediatría la COVID-19 tiene gran impacto en la salud infantil, ya que no es una enfermedad benigna en los niños.

De los más de 13 millones de niños se han infectado con COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 42 mil menores de 18 años han sido hospitalizados y más de 1.200 han fallecido. Los estudios muestran que los niños y adolescentes de 18 años o menos con COVID-19 tenían más probabilidades de recibir un nuevo diagnóstico de diabetes.

Lea también: Por este motivo los científicos insisten en las vacunas nasales contra el covid-19