“Deltacron”, la variante que hallaron en Chipre y que es la combinación de la delta y ómicron

Redacción Vistazo
En ese país europeo han identificado 25 casos de esta nueva variante.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis. Por tal motivo la denominaron "Deltacron".

De esta manera, el país europeo pudo catalogar los contagios a partir de esta nueva variante. Hasta el momento registraron 25 casos de infección de una versión combinada a las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, la nueva “Deltacron”. Según el catedrático, esta variante tiene la firma genética de la ómicron y, a su vez, los genomas de la delta.

Los casos de esta variante, según Kostrikis, son más frecuentes en los pacientes hospitalizados, a diferencia de los positivos no hospitalizados. “Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a Delta y Ómicron”, manifestó. Según su criterio, hay una alta probabilidad que esta variante sea eclipsada por la Ómicron por ser más contagiosa.