Cadena de alimentos ecuatorianos llega a Miami

Vistazo
Naturíssimo se convierte en la primera cadena de comida cien por ciento ecuatoriana en aterrizar en Estados Unidos.

El yogurt y el pan de yuca de la cadena de alimentos ecuatoriana Naturíssimo, propiedad de la firma Degeremcia, se convirtió en la primera en su tipo en abrir operaciones en Estados Unidos. Su primer local se situó en Miami – Doral y tuvo una inversión de 1,5 millones.

Jaime Dalmau, gerente general de Degeremcia, cuenta que si bien éste es su primer establecimiento es ese país, desde hace ocho años la compañía distribuye su línea de productos congelados.

“Hemos cruzado nuestras fronteras para llegar con el yogurt y el pan de yuca ecuatoriano, una combinación muy típica y tradicional que estamos seguros será una nueva experiencia en sabores para los norteamericanos, la comunidad latina y nuestros compatriotas residentes en Miami... Es una nueva forma de exportar llegando directamente al consumidor de este país, aprovechando además recursos naturales del Ecuador y dándoles así un valor agregado y a la vez fomentado la mano de obra ecuatoriana”, asegura.

El centro de producción de Naturíssimo está certificado por la FDA y todas las entidades reguladoras públicas ecuatorianas. A partir de ahora los consumidores en Miami podrán degustar de una oferta de productos horneados como: tortillas de maíz, verde y de yuca; gorditas de maíz; empanadas al horno; yucaninis (wafles de yuca con diversos rellenos); muchines; minicorns dogs; así como opciones de bebidas de frutas naturales en sus versiones de joogy y frusty, así como yogurts sin grasa, deslactosados y de almendras.

Lea también: ¿Cómo aprovechar la época navideña para conseguir trabajo?

Con 44 años de trayectoria la marca, es la cadena de productos ecuatorianos tradicionales más grande del país, siendo su yogurt y el pan de yuca, una verdadera tradición para las familias ecuatorianas.

Keyla Rivadeneira de Dalmau, fundadora y presidenta de Degeremcia, señala que Naturíssimo comenzó con un pequeño local en un garaje, y que hoy es una cadena de 76 locales en Ecuador. La apertura de su local 77 en Miami cristaliza su sueño de llevar la marca al mundo.