¿Cómo aprovechar la época navideña para conseguir trabajo?

sábado, 27 noviembre 2021 - 16:13
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

A pesar de lo que se piensa, el “Black Friday” y las festividades navideñas generan mayores ofertas de empleo por temporada. La mayoría está relacionada con la atención al cliente en tiendas y restaurantes, call centers, logística para empaque de productos y envíos, asesoría y promociones, entre otros.

Esto se debe porque la temporada es de alta demanda, tanto en ventas como en servicios. Además, se realizan mayor cantidad de eventos, ferias comerciales y otras actividades que requieren un mayor número de colaboradores. Sebastián Lima, director de calidad y servicio de Adecco Ecuador, explica que esa identificación de sectores con mayor volumen de concentración permite ahorrar tiempo para enfocarse en las áreas que hay más oportunidades de trabajo.

“Al ser empleos eventuales, la mayoría de trabajos requieren personal para fines de semana, horarios especiales o extendidos y, por supuesto, en fechas festivas”, agrega Lima. De modo que es importante para los interesados considerar la disponibilidad de tiempo en los requerimientos del trabajo. Además, es imperativo actualizar la hoja de vida y enfocarse en ese objetivo. “Cuanto mejor se adapte a cada oferta de empleo, más probabilidades habrá de conseguir el puesto”, comenta Lima.

En ese sentido es importante dividir la sección de experiencia previa por áreas y no por fechas, como tradicionalmente se suele hacer. Por ejemplo, hotelería, atención al cliente, logística y otros. Así también se pueden destacar cursos o formación profesional para potenciar la experiencia adquirida.

Con respecto a los portales de empleo, Lima sugiere ser cuidadoso en la elección. “Cuenta aquellos que provengan de empresas especializadas en reclutamiento y selección. Además, utiliza filtros de búsqueda para mostrar empleos ajustados a las necesidades”, menciona. Finalmente, la red de contactos sigue siendo clave en el apoyo para alcanzar una oportunidad laboral. Mediante conversaciones con amigos o colegas se muestra el interés de un empleo para la temporada y lo tendrán en cuenta para el interesado.

Además, este tipo de empleos permiten adquirir nuevas competencias profesionales, por lo que este periodo se convierte en una buena oportunidad para mejorar el perfil profesional a la vez que se genera un dinero extra.

Más leídas
 
Lo más reciente