Azogues abre su oferta turística para el feriado de Noviembre

La ciudad organizará un festival artístico, artesanal y gastronómico. También realizará circuitos turísticos para recorrer diversos lugares
Redacción Enfoque
Un grupo de turistas disfruta de un recorrido por Cojitambo.

Con un festival internacional que se complementará con las atracciones naturales, culturales y gastronómicas, el cantón Azogues, de la provincia de Cañar, vivirá el próximo feriado de noviembre por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

La ciudad se prepara para recibir a visitantes y turistas interesados en diversas distracciones, pensadas para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

En el festival internacional, que se desarrollará del 2 al 5 de noviembre, los asistentes disfrutarán de conciertos de diferentes géneros musicales con la interpretación de artistas nacionales y extranjeros.

También podrán recorrer espacios con presencia de artesanos de paja toquilla, alfarería, alforja y más. Otras distracciones serán una competencia motociclista, festival parrillero, exposición de vinos, cervezas y queso artesanal.

Lea también: Agua Sagrada y la Espol se unen para mejorar el ecosistema de las comunas del litoral costero

El municipio local pondrá a disposición de los visitantes dos circuitos turísticos que se realizarán en buses de dos pisos. El primero, recorrerá la parte más moderna de la ciudad y la zona patrimonial.

“El segundo lleva hasta la zona de Cojitambo, donde hay un cerro y vestigios arqueológicos cañaris e incásicos, el segmento de un kilómetro del Capacñán, que es parte de Patrimonio de la Humanidad. Hay 100 rutas de escalada, zonas de senderismo y cabalgata”, explica el alcalde de Azogues, Javier Serrano.

Para atender a los turistas, la ciudad cuenta con 600 plazas de alojamiento, y está cerca de Cuenca y Biblián. La red vial está en buenas condiciones.

Lea también: Guayaquil se posiciona como destino líder para reuniones y conferencias en Latinoamérica

Adicionalmente, habrá la presencia de la Policía Nacional y se contratará seguridad privada para el control de todos los eventos y del espacio público. Así, los visitantes podrán disfrutar de la ciudad, de su buen clima y de su gente.

“Queremos aprovechar este festival y nuestros encantos para que las personas vengan a Azogues, se queden en la ciudad y descubran su encanto”, enfatizó el Alcalde, tras indicar que el Municipio está lanzando el destino turístico por primera vez adaptándose a las nuevas tendencias de los turistas que buscan emociones, aventura, vivienda y naturaleza.