Congresos analizarán los desafíos actuales de las normativas legales en Ecuador
En Samborondón se desarrollará el Primer Congreso Internacional de Derecho Constitucional y del Trabajo. Mientras que en Guayaquil se llevará a cabo Legal Society 2025.
Ecuador atraviesa un momento de análisis por las propuestas de cambios normativos que pueden incidir en las leyes relacionadas con el trabajo y con la Constitución en general.
En este contexto, se realizó el Lanzamiento oficial del Primer Congreso Internacional de Derecho Constitucional y del Trabajo, que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre de 2025 en el Teatro Sánchez Aguilar, Samborondón.
Lea también: El renting crece en el Ecuador impulsado por sus ventajas económicas y operativas
Este encuentro académico reunirá a 24 especialistas nacionales e internacionales, entre juristas, catedráticos y profesionales de alto nivel, quienes compartirán sus experiencias en torno a los desafíos actuales de los derechos fundamentales y las relaciones laborales.
El Congreso es organizado por La Corte Dice Laboral y el Instituto Ecuatoriano de Estudios Laborales (IEEL), y cuenta con el respaldo académico de la Fundación Universidad de Salamanca (España), lo que le otorga proyección internacional y un sello de excelencia.
“Queremos que Ecuador sea escenario de un debate jurídico de altura, donde el conocimiento académico se combine con la práctica, y donde nazcan propuestas que fortalezcan el derecho laboral y constitucional en nuestra región”, manifestó Gabriel Romero, fundador de La Corte Dice Laboral y del IEEL.
Lea también: Formación empresarial de cuarto nivel con visión internacional en Ecuador
El lanzamiento reafirmó la expectativa de convertir al país en anfitrión de un foro académico de prestigio, capaz de atraer a expertos de Europa y América Latina.
Adicionalmente, el 23 y 24 de octubre se desarrollará Legal Society 2025, uno de los congresos académicos más importantes en materia penal que se llevará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
El evento reunirá a reconocidos expertos nacionales para debatir sobre los principales desafíos jurídicos del país. Este encuentro de alto nivel fortalece a la ciudad como sede de grandes eventos académicos, generando oportunidades de formación, networking y proyección internacional para la comunidad jurídica.