Candidata Rocío Serrano propone centros recreación y nuevos eventos turísticos en Guayaquil

Rocío Serrano, candidata a la Alcaldía de Guayaquil, explica a Vistazo cuáles son sus propuestas de campaña.
Gabriela Pinasco Nájera
Rocío Serrano, candidata a la Alcaldía de Guayaquil, promete crear comunidades sostenibles dentro de Guayaquil.

Rocío Serrano, candidata a la Alcaldía de Guayaquil por el Partido Sociedad Patriótica, promete crear comunidades sostenibles dentro de Guayaquil.

El objetivo de estas comunidades es mejorar la calidad de vida de la población a través de la planificación y control del uso de suelo. Para hacer esta propuesta realidad, planea trabajar en conjunto con la Gobernación y la Prefectura.

Serrano es comunicadora de profesión, fue modelo, actriz y presentadora de televisión. Durante 25 años ha dirigido una escuela de talentos que tiene cinco sucursales en el país. Trabajó junto al grupo de teatro La Mueca de Oswaldo Segura y representó a Ecuador en el concurso Miss Turismo Universal.

Durante la pandemia promovió la campaña “Cadena de Favores”, para llevar insumos médicos y alimentos a las zonas más vulnerables de Guayaquil.

Entre sus propuestas principales están la creación de un centro de rehabilitación para personas con consumo problemático de drogas, eventos turísticos para levantar al sector, levantar información de artistas locales y de ciudadanos que sean parte de grupos de atención especial para brindarles apoyos, ampliar la cobertura de saneamiento y alcantarillado, y empezar la construcción de una planta potabilizadora de agua.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO

La candidata por la Lista 3 asegura que abrirá los espacios públicos que hoy se encuentran cercados por rejas en la ciudad. Para hacerlo, espera capacitar a los policías metropolitanos sobre seguridad en estas áreas. Incluso promete contratar entre 2.000 y 5.000 nuevos policías durante sus cuatro años de gestión, aunque no dijo de dónde sacaría el presupuesto para ello.

PROMOCIÓN DE EQUIDAD Y EMPRENDIMIENTO

De llegar al sillón de Olmedo, Serrano dice que trabajará con especial énfasis en las madres solteras y jóvenes que quieran emprender, con acompañamiento en las áreas contables y digitales. Su propósito es capacitar a estas personas en cómo vender los productos o servicios que ofertan, además de darles asesoría legal.

REHABILITACIÓN DE DROGAS

Sobre el uso problemático de drogas en jóvenes y niños, la candidata plantea trabajar principalmente en el eje de prevención, con centros de arte, cultura, deporte y entretenimiento. Estos centros darían trabajo a gestores del arte y la cultura.

Su intención es abrir casas comunales para trabajar junto a los dirigentes barriales de las parroquias urbanas y rurales, en las que se promuevan cursos de recreación y deporte. Además, propone buscar incentivos para que la empresa privada pueda emplear a los jóvenes de escasos recursos que hayan atravesado un proceso de rehabilitación de drogas.

EVENTOS TURÍSTICOS

Como parte del eje de reactivación económica, Serrano promete crear eventos de gastronomía, culturales, artísticos y campeonatos deportivos para promover el turismo nacional e internacional. El Municipio invertirá en la promoción de estos eventos en los medios de comunicación para la difusión de estas agendas turísticas. Serrano considera que con este proyecto, también se atraerá inversión extranjera y se dará mayor exposición a los artistas locales.

CONOCE SU PLAN DE TRABAJO.