Djokovic no cumplió con aislamiento tras dar positivo a Covid-19 el pasado mes en Serbia

Revista Vistazo
Foto: EFE

El tenista serbio Novak Djokovic admitió este miércoles por medio de una publicación en sus redes sociales que se presentó a una entrevista para un portal de noticias francés a pesar de que, dos días antes de la cita, había confirmado que tenía Covid-19, el pasado mes mientras aún estaba en Serbia.

El jugador, que busca ganar su décimo título en el Abierto de Australia y obtener su vigésimo primer Grand Slam para superar a sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal, también explicó que acudió a dos eventos, uno de baloncesto dos días antes de la prueba y otro con niños el 17 de diciembre, un día después de conocer el resultado positivo de su prueba.

Lea también: "Djokovic podrá jugar en el Australian Open según decisión de un tribunal".

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné", detalló el serbio de 34 años en su cuenta de Instagram.

En la explosiva declaración, que llega en un momento de un intenso escrutinio sobre la asistencia del tenista a diversos actos públicos tras hacerse las pruebas de la Covid el 16 de diciembre, Djokovic reconoció que cometió un "error de juicio" y que "tenía que haber pospuesto la cita".

"Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (un premio para niños)", precisó Djokovic, quien añadió que también se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, las cuales dieron negativo.

Djokovic llegó el 5 de enero a Australia -país con una dura política de inmigración- con una exención médica por no vacunarse, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que ordenó el lunes su puesta en libertad.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, advirtió de que si Djokovic se saltó el aislamiento obligatorio de catorce días por contagiarse de Covid ello supondría "una grave violación" de las leyes del país. Las investigaciones siguen en curso para definir si el deportista enfrentará problemas legales en su país de origen, Serbia.