Djokovic podrá jugar en el Australian Open según decisión de un tribunal

lunes, 10 enero 2022 - 11:46
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La decisión de un tribunal, emitida este lunes, favoreció al tenista serbio Novak Djokovic, quién esperaba la resolución de su caso después de que su ingreso a Australia para competir fuera negado por no estar vacunado contra la Covid-19, lo cuál era un requisito para quienes viajen al país de Oceanía.

El juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podrá jugar en el Abierto de Australia.

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superar así a sus rivales el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

El Gobierno de Australia exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 o una exención médica válida para entrar al país. El problema al que estuvo sujeto el Djokovic, actualmente el tenista #1 del ranking ATP, se debió a problemas con el reconocimiento de la validez de su exención al presentar su solicitud de visado.

"Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas", dijo Rafael Nadal, tenista español, en el programa "Más que Uno" de Onda Cero.

No obstante, el presidente del Parlamento serbio, Ivica Dacic, aseguró que cree que las autoridades australianas se están preparando para deportar a Novak Djokovic, a pesar de que un juez ordenó este lunes la liberación del número uno del tenis mundial. Esta preocupación fue compartida por el propio padre del tenista.

Dacic señaló que cada país tiene derecho discrecional a denegar a alguien la entrada en su territorio, pero denunció que nunca se había tratado de personas conocidas, como es el caso de Novak Djokovic.

Australia, vive estos días su peor ola de la Covid-19 y alcanzó este lunes un millón de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, casi la mitad de ellos registrados desde principio de año debido al fuerte impacto de la variante Ómicron.

Más leídas
 
Lo más reciente