Manta FC evitó la sorpresa y clasificó por penales ante 9 de Octubre en la Copa Ecuador
El cuadro atunero empató 0-0 ante 9 de Octubre en los 90 minutos y terminó imponiéndose 5-3 en la tanda de penales, con su portero como la gran figura de la tarde.
Manta FC sufrió más de lo esperado para clasificar a los octavos de final de la Copa Ecuador. El cuadro atunero empató 0-0 ante 9 de Octubre en los 90 minutos y terminó imponiéndose 5-3 en la tanda de penales, con Walter Chávez como la gran figura del partido.
LEA TAMBIÉN: Valentín Barco será nuevo compañero de Moisés Caicedo en el Chelsea
El equipo que más ocasiones generó fue el 9 de Octubre, que estuvo muy cerca de dar la sorpresa frente al cuadro manabita. El conjunto octubrino tuvo varias aproximaciones claras y desde el inicio mostró mayor intensidad ofensiva.
El guardameta sostuvo a su equipo durante los 90 minutos con varias intervenciones importantes y evitó la caída de su arco en momentos clave. Apenas en el arranque del segundo tiempo, el 9 de Octubre estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que terminó impactando en el palo, en una de las jugadas más peligrosas de toda la tarde.
LEA TAMBIÉN: Brasil golpea la falsificación del Mundial 2026: decomisan 200.000 cromos piratas del álbum Panini
Con el paso de los minutos, el equipo de la Serie B siguió llegando con peligro, mientras el Manta no lograba encontrar claridad ofensiva ni imponer la diferencia de categoría en la cancha. El cuadro atunero mostró muchas dificultades para generar ocasiones y terminó dependiendo de las atajadas y seguridad de su arquero para mantenerse con vida en el compromiso.
La serie se definió desde el punto penal
Tras el empate 0-0 en el tiempo reglamentario, el clasificado se decidió en la tanda de penales. Allí, Manta fue más efectivo y terminó imponiéndose por 5-3. El único fallo de la serie lo protagonizó Yilmar Celedón, quien intentó colocar el balón hacia el palo derecho del arquero, pero su remate se fue desviado afuera del arco.
La definición terminó teniendo un cierre inesperado y emocionante, porque el encargado de marcar el penal definitivo fue el propio Chávez. El arquero, que ya había sido determinante durante el partido, asumió la responsabilidad del último disparo y convirtió el gol que aseguró la clasificación del Manta a los octavos de final.
LEA TAMBIÉN: Canterano de Liga de Quito regresa al país tras finalizar su préstamo en Portugal
Con este resultado, el conjunto atunero avanzó a la siguiente fase de la Copa Ecuador, donde deberá esperar para conocer a su próximo adversario, que saldrá del enfrentamiento entre Independiente del Valle y Deportivo Santo Domingo.