Emelec condena acto intimidatorio contra su presidente Jorge Guzmán Mancilla

El equipo pidió que las autoridades lleven a cabo una investigación para llegar al fondo de estos actos.

Jorge Guzmán Mancilla, presidente de Emelec, fue amenazado con un cartel.
Kevin Hidalgo

El Club Sport Emelec condenó “enérgicamente cualquier acto de violencia” y solicitó a las autoridades competentes realizar las debidas investigaciones luego de que apareciera un mensaje intimidatorio en contra de su presidente, Jorge Guzmán Mancilla.

La mañana de este viernes, 16 de enero, apareció un cartel intimidatorio en un paso a desnivel ubicado en la intersección de las avenidas Quito y Venezuela, cerca al estadio George Capwell en Guayaquil.

Revise también: ¿Quién compró la mansión en la Isla Mocolí donde vivía alias ‘Marino’ con su prometida?

“Lárgate, Guzmán”, decía el mensaje colgado junto a un muñeco con forma humana. Además, dos botellas estaban suspendidas junto a esos objetos.

Comunicado oficial.

EMELEC REACCIONA

El equipo guayaquileño manifestó que han sido testigos “de un persistente interés por malograr, por distintos medios que han resultado infructuosos, incluso de índole legal, la estabilidad de la directiva”, encabezada por Jorge Guzmán.

Revise también: Contratos y bienes de alias ‘Marino’: José Julio Neira explica que en la UAFE 'sin alertas no hay detección'

Además, reiteró su compromiso con el deporte, la legalidad y los valores democráticos. “Continuaremos defendiendo nuestros derechos e intereses institucionales por las vías legales y jurídicas correspondientes”.

Finalmente, hizo un llamado a su hinchada y a sus socios a defender la institucionalidad del club, actuando con responsabilidad, unidad y respeto.