Miller Bolaños es condenado a 8 meses de prisión por el delito de intimidación: ejecutó disparos en urbanización

El futbolista y una mujer fueron aprehendidos por la Policía en una urbanización privada, donde habrían disparado con un arma de fuego.

Miller Bolaños condenado por intimidar en una urbanización.
Redacción Vistazo

El futbolista Miller Bolaños fue sentenciado a ocho meses de prisión por el delito de intimidación, ya que atemorizó a sus vecinos con disparos en una urbanización de Daule, provincia del Guayas.

La Fiscalía General del Estado informó este viernes 15 de agosto que en la audiencia de procedimiento abreviado, el juez acogió las pruebas presentadas y emitió una condena.

Actualmente, el deportista cumple medidas de presentación periódica y prohibición de salida del país.

Revise: Miller Bolaños es procesado por presunta intimidación tras testimonios de cuatro víctimas en Daule

EL ORIGEN DEL CASO

Miller Bolaños y una mujer identificada como Nicole C. Z. fueron aprehendidos por la Policía Nacional la madrugada del domingo 15 de junio, en el interior de una urbanización privada, donde habrían disparado con un arma de fuego.

Según el Ministerio Público, los procesados se encontraban dentro de un vehículo, disparando al aire. El personal de seguridad del conjunto habitacional los retuvo y notificó a la Policía Nacional.

Al revisar el auto, los agentes encontraron un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, con su respectivo alimentador y cuatro municiones sin percutir.

Además, moradores del sector entregaron varios proyectiles percutidos, que fueron recogidos como indicios e ingresados, junto a otras evidencias, en la cadena de custodia de la Policía Judicial.

Revise: Hallan 'narcovivienda' de un miembro de 'Los Lobos' en Quevedo: paredes de mármol y cuadros de famosos delincuentes

Detención de Miller Bolaños.

INVESTIGACIONES

En el transcurso de la investigación, cuatro personas rindieron su versión. Estas indicaron que, el día de los hechos, fueron amenazadas y agredidas verbalmente en el interior de un domicilio por el futbolista y Nicole C. Z.

Miller Bolaños habría regresado 20 minutos después con un arma de fuego, con la que los volvió a amenazar y disparó hacia la vivienda. El hecho no dejó personas heridas.

Por eso al inicio del caso los dos infractores fueron señalados por el delito de tenencia y porte de armas de fuego, pero después la Fiscalía pidió cambiar el tipo penal a intimidación.