Vendedora atropellada en Quito recibió atención médica cinco días después del siniestro

Redacción Vistazo
La comerciante fue llevada a una casa de salud para ser valorada.

El sábado pasado las redes sociales estallaron de indignación tras viralizarse el vídeo de una comerciante informal, que fue atropellada por un vehículo grande, hasta ahora, desconocido.

El siniestro quedó registrado por cámaras de seguridad ubicadas en el sector de la Plaza de Toros, en el norte de la capital. Allí se observa también al esposo de la mujer atropellada, identificada como María Inés, reclamarle al conductor que al final huyó.

Este hecho provocó que la Fundación Corazones en el Cielo, que asiste a personas que son víctimas de siniestros viales, inicie desde el pasado 21 de agosto la búsqueda de la víctima para proporcionarle la ayuda médica requerida tras el atropello.

Una fundación ayudó a dar con el paradero de la mujer.

Según María del Carmen de la Torre, presidenta de la fundación, la mujer no había sido llevada a ningún centro de atención hospitalaria hasta este jueves 26 de agosto. “Logramos que el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat) y su directora técnica, Karla Beltrán, inicien un proceso correspondiente, se activó el ECU 911, Ministerio de Salud y fue trasladada desde su hogar a una casa de salud”, subrayó.

Además, De la Torre cuestionó a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito por no tomar acciones inmediatas para atender a la víctima, quien, tras la valoración médica que realizada este 26 de agosto de 2021, cinco días después del accidente, resultó con policontusiones.

La noticia de la atención a la víctima fue difundida en Twitter por el ECU911. “Al identificar su ubicación, el ECU 911 tomó contacto con los familiares de la persona afectada y coordinó la movilización de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito con paramédicos para valorar el estado de salud de una ciudadana de 47 años, quien presentaba policontusiones”, reza el comunicado.