Taxista contratado para hacer flete terminó asesinado
Hasta principios de junio, Manabí registró 87 casos de muertes violentas.
El pasado viernes 25 de junio, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en un potrero de la parroquia Wilfrido Loor Moreira, más conocida como Montecito, en Manabí. El fallecido se llamaba Luis Homero Macías Ruiz y se desempeñaba como taxista.
Según una declaración del sobrino de la víctima a El Universo, la tarde del jueves 24 Luis recibió una propuesta de flete de una mujer que quería llevar unas cosas a Santo Domingo de los Tsáchilas. Macías aceptó el viaje y se fue a hacer el encargo.
Las horas pasaban y no llegaba de vuelta a su casa. Tampoco contestaba el teléfono y sus compañeros de trabajo no sabían dónde estaba. Su familia, preocupada, de inmediato puso la denuncia en la Policía y publicó fotos de él en las redes sociales, por si alguien lo había visto. Oficialmente Luis estaba desaparecido.
Al mediodía del viernes la Policía recibió una llamada en la que los dueños de una finca indicaron que sus fumigadores encontraron el cuerpo de un hombre en medio de una loma. La noticia se extendió por el sector, donde se encontraba el sobrino de la víctima.
“La Policía nos había dicho que el rastreo del chip de su celular comprendía desde el sector La Crespa hasta El Carmen, por eso estábamos por aquí”, dijo, según El Universo.
En el reconocimiento del cadáver verificó una desgarradora realidad para la familia de Luis: efectivamente se trataba de él, que apareció con manchas de sangre en la cabeza y en el cuello. Además la camioneta de la víctima se encontró horas después del asesinato, en las Cujas, de la parroquia Convento, Chone.
Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. Hasta el pasado 11 de junio, la Policía registraba 87 muertes violentas en la provincia de Manabí.