Jaime Estrada, candidato a la Prefectura de Manabí vinculado al correísmo denuncia impugnación de ADN

El postulante también denunció el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El candidato a la Prefectura de Manabí, Jaime Estrada, denunció que el movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) intenta impedir su participación en las elecciones seccionales. También aseguró que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas.

Lea también: "Es una estafa": Pabel Muñoz admite fallas en compra de seis recolectores de basura

Estrada busca llegar a la Prefectura con el movimiento Sí Podemos. No obstante, su postulación es considerada como una alternativa del correísmo tras los impedimentos que enfrenta la candidatura de Luisa González, auspiciada por Pachakutik.

Objeción contra candidatura en Manabí

Mediante un video difundido en redes sociales, Estrada afirmó que ADN “orquestó una objeción” contra su candidatura bajo términos que calificó como “dudosos”.

Según su relato, ADN tenía hasta el 27 de agosto para presentar objeciones y la notificación debía efectuarse hasta el día siguiente. Sin embargo, Estrada aseguró que fue notificado el 29 de agosto.

Lea también: ¿Dónde te toca votar? Así puedes verificar tu recinto electoral en el sistema del CNE

“De manera extemporánea e ilegal nos notificaron el 29 de agosto. Algo totalmente absurdo e ilegítimo”, sostuvo.

La objeción fue presentada por Mishel Mancheno, presidenta de la Asamblea Nacional y representante del movimiento ADN.

Junta Electoral rechazó la objeción de ADN

Estrada mostró un documento del organismo electoral en el que se atribuye la notificación tardía a “un error involuntario y una omisión material en la gestión de la notificación”.

Luego, un informe jurídico determinó que la demora dejó sin validez el procedimiento, por lo que la Junta Provincial Electoral de Manabí rechazó por unanimidad la objeción de ADN y calificó la candidatura de Estrada.

Lea también: CIDH expresa preocupación por suspensión de partidos antes de las elecciones seccionales en Ecuador

Sin embargo, Estrada dijo que "ellos (ADN) siguen moviendo sus tentáculos y han impugnado ante el CNE"

El postulante calificó las acciones como una presunta persecución del Gobierno y, además, denunció el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Estrada calificó la medida como “amedrentadora” y aseguró que busca obligarlo a desistir de su derecho a participar en las elecciones.