La presidenta del movimiento, Gabriela Rivadeneira, anunció que el correísmo ya cuenta con una organización política que servirá como plataforma para presentar candidaturas.
El organismo electoral autorizó la producción de ocho papeletas y del material electoral que será utilizado en los comicios adelantados del 29 de noviembre de 2026.
Sicariatos, expedientes judiciales y revocatorias de mandato amenazan a los alcaldes del Ecuador. Cómo el narcotráfico, la minería ilegal y la crisis política redibujan el poder local.
Aunque solo han sido anuncios y aún no llegamos a la fase de inscripción de candidaturas, Yunda, Pabel Muñoz y Juan Esteban Guarderas serían los primeros tres aspirantes a la Alcaldía.
El proyecto de enmienda constitucional tiene como objetivo transferir la competencia de designación de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana a la Asamblea Nacional.
Pita admitió que, aunque el CNE ya tomó la decisión de programar los comicios para el 29 de noviembre de 2026, existe un factor que podría cambiar el escenario.