Se vestían de repartidores de ‘delivery’, pero eran sacapintas. Así operaban en Guayaquil

Redacción Vistazo
Captura de pantalla del operativo para detener a los sospechosos.

Nueve personas fueron detenidas este miércoles 4 de agosto, investigados por robo bajo la modalidad de sacapintas, en diferentes zonas de Guayaquil.

Entre los detenidos están cinco venezolanos, un colombiano y tres ecuatorianos. La Policía Nacional hizo trabajos de seguimiento e investigación, durante 4 meses, para poder identificar a la banda que provocaba “zozobra” entre la ciudadanía.

Según el subcomandante de la zona 8, Neyb Jiménez, la banda delincuencial se vestía con uniformes de repartidores de diferentes empresas de servicio de ‘delivery’ (reparto o entrega a domicilio), para entrar a distintas agencias bancarias con el objetivo de, “supuestamente”, hacer transacciones, aunque realmente, acudían para identificar a las personas que hacían débitos de cantidades importantes de dinero, para después seguirlas y robarles.

“Son varios actos delictivos que ellos han cometido en algunas partes de la ciudad, en el norte, centro y sur. Se hicieron cinco allanamientos en el sur, Esteros, Portete, 9 de Octubre y (distrito) Modelo para capturar a estas personas”, explicó

En los operativos, la Policía encontró cuatro armas de fuego (dos pistolas y dos revólveres), municiones, un vehículo tipo camioneta y tres motocicletas, que se usaban para cometer los delitos haciéndose pasar como repartidores. Además, en los allanamientos se halló 19 teléfonos móviles, 478 dólares, 19 prendas de vestir, cuatro maletas de ‘delivery’, dos cascos de motorizados, “entre otras herramientas”, detalló Jiménez.

Alex Castillo, jefe subrogante de la unidad de investigaciones de los delitos contra la propiedad - Sidprobac, de la zona 8, explicó que, tras las investigaciones aprobadas por la Fiscalía, se logró identificar que una de las viviendas desde donde operaba la banda, era una residencia que servía como vivienda de personas extranjeras provenientes de Venezuela.