Reporte preliminar indica el motivo de la masacre en un centro nocturno de Esmeraldas

En medio de la aglomeración y producto del tiroteo perpetrado por dos sicarios murieron cinco personas.
Redacción Vistazo

Los instantes de terror que se vivieron en un centro nocturno de Esmeraldas, cuando las víctimas se encontraban reunidas para ver el partido entre Ecuador y Paraguay, en el marco de las eliminatorias para clasificar al Mundial de Catar 2022, arrojan nuevos indicios.

En medio de la aglomeración y producto del tiroteo perpetrado por dos sicarios murieron cinco personas y otras diez quedaron heridas. Entre los fallecidos se reportó una trabajadora sexual del establecimiento.

Todo comenzó pasadas las 18:00 del jueves 24 de marzo, en el interior del night club 'Eclipse', ubicado en el complejo vial Esmeraldas-Tachina, en el sector de la isla Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas.

"El local estaba abierto al público cuando los atacantes, no identificados aún, ingresaron y comenzaron a disparar a las víctimas", recoge el medio Esmeraldas News.

Testigos del crimen contaron que dos personas vestidas de negro ingresaron al night club mientras la mayoría de los hombres estaba atento al juego de fútbol en las pantallas.

Primero dispararon contra el guardia de seguridad y luego mataron a un hombre en medio del escenario, enseguida abrieron fuego contra otros que se encontraban con mujeres adentro, detalló Luis Mantilla, comandante de la Subzona de Policía de Esmeraldas.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio para iniciar las investigaciones del asesinato selectivo, al estilo sicariato. Se conoció que la mujer asesinada habría sido víctima colateral del tiroteo, cuando se encontraba en la pista de este centro de tolerancia.

Según información de la institución, en el crimen estarían implicados miembros de las bandas delincuenciales Tiguerones y Gángsters, por lo que se trataría de una disputa.

Al final, los asesinos escaparon con la ayuda de sus cómplices, quienes los esperaban afuera con motos.

Reportes de la Policía indican que en lo que va del año se han registrado 95 muertes violentas en Esmeraldas.