Policía decomisa en Tulcán un cargamento de explosivos que pretendían usar en actos terroristas en Colombia

De acuerdo con las primeras investigaciones, este arsenal tendría como destino grupos armados en Colombia.

Como resultado del operativo, también se aprehendió a los ciudadanos: Luis Aníbal Ch. B. y Karla Esmeralda Ch. P.
Redacción Vistazo

La Policía Nacional decomisó en el cantón Tulcán, provincia de Carchi, un cargamento de explosivos que habría sido destinado a actos terroristas en Colombia.

La madrugada de este domingo 24 de agosto, los uniformados ejecutaron la operación 'Victoria' en la parroquia San Gabriel. Como resultado, se capturó a dos ciudadanos ecuatorianos y se incautó un importante cargamento de material explosivo.

LEA TAMBIÉN | Padres, esposa e hijos de alias ‘Fito’ serán vinculados por Fiscalía en caso de lavado de activos

De acuerdo con las primeras investigaciones, este arsenal tendría como destino grupos armados en Colombia, quienes pretendían utilizarlo para la ejecución de actos terroristas.

​Los hechos se suscitaron mientras personal policial realizaba controles preventivos, cuando, mediante técnicas de perfilamiento detuvieron un camión. Tras un registro exhaustivo, se descubrió que el vehículo transportaba una gran cantidad de explosivos ocultos.

''Es así que, dos sujetos transportaban material explosivo desde la provincia de El Oro, el cual tenía como objetivo llegar a Carchi para ser trasladado hasta Colombia, donde pretendía ser utilizado para la ejecución de acciones terroristas por parte de grupos armados colombianos'', detalló la institución.

​Como resultado del operativo, también se aprehendió a los ciudadanos: Luis Aníbal Ch. B. y Karla Esmeralda Ch. P.

Revise también | Policía rescata a víctimas de secuestro en Durán; entre ellas, la hija del concejal alterno de Guayaquil, Alberto Cajamarca

Durante el procedimiento se obtuvieron los siguientes indicios: 25,000 metros de cordón detonante marca, 3.750 envolturas de Emulnor, 1 vehículo y 2 dispositivos móviles.

Por último, se enfatizó que este operativo demuestra el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad del país, reforzando la lucha contra el tráfico de materiales peligrosos y previniendo su uso en actividades que atentan contra la paz y el orden público.

Colombia fue sacudida este jueves por dos atentados dirigidos contra un helicóptero de la Policía y una base aérea que dejaron al menos 18 muertos. En Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, un camión cargado con explosivos fue detonado en las inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, donde se forman los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).