La vía Cuenca-Molleturo será reabierta el lunes 16 de mayo de 2022 en horario restringido

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme será reabierta a la circulación vehicular a partir del lunes 16 mayo de 2022 (mañana), en horario restringido.
Redacción Vistazo
La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme será reabierta a la circulación vehicular a partir del lunes 16 mayo.

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme será reabierta a la circulación vehicular a partir del lunes 16 mayo de 2022 (mañana), en horario restringido. Así lo confirmó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Según la cartera de Estado, el paso estará habilitado al tránsito desde las 06:00 hasta las 18:00 mientras se construye la variante de 2.7 kilómetros por la margen del río Migüir.

“Hemos estabilizado la parte más sensible del talud, que fueron las bermas o terrazas 8, 9 y 10, lo cual nos permite habilitar el paso con seguridad”, señaló Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del MTOP.

De igual manera, Barsallo indicó que comenzaron las obras de la ruta alterna de 5,40 metros de ancho y 2,7 kilómetros de largo, de dos carriles de circulación que se prevé su habilitación para luego retomar las labores en el kilómetro 49. Esta vía está diseñada para tráfico liviano, mediano y microbuses.

Esta carretera es una de las principales conexiones entre las provincias de Azuay y Guayas. Tuvo que ser cerrada el pasado 2 de marzo de este año por problemas en el kilómetro 49.

El domingo 14 de mayo, las autoridades cerraron el paso a la altura del km 12, por caída de material pétreo, después de unas horas se informó la reapertura de la zona.