Julio César Farachio, candidato a la Alcaldía de Salinas, fue asesinado: Este fue el último mensaje que publicó en sus redes sociales

El candidato a la Alcaldía de Salinas fue atacado por motorizados.
Redacción Vistazo
El candidato a la Alcaldía de Salinas fue atacado por motorizados.

El candidato a la alcaldía de Salinas, Julio César Farachio, fue asesinato la tarde de este sábado, 21 de enero, mientras realizaba campaña política en la parroquia José Luis Tamayo, en plena zona céntrica.

Reportes preliminares indican que, dos sujetos a bordo de una moto se acercaron al candidato y procedieron a propinarle varios disparos. Los impactos fueron a la altura de la cabeza.

La desesperación se apoderó de sus seguidores y ciudadanos que estaban en la actividad política. El cuerpo fue tapado con camisetas y banderas, mientras llegaban las unidades especiales de criminalística.

El área fue acordonada por la Policía para recabar indicios balísticos. Mientras que otro grupo de agentes, avanzó hasta el barrio Eugenio Espejo, donde se habría localizado la moto utilizada en el sicariato.

Al parecer abandonaron el medio de transporte y huyeron con destino desconocido.

“No y mil veces no a los mismos de siempre. Tuvieron su oportunidad y nada hicieron por el pueblo”, escribió el ahora occiso en su última publicación de Facebook.

Julio César Farachio aspiraba a la alcaldía de Salinas por la alianza de organizaciones políticas Unidad Popular (lista 2), Sociedad Patriótica (lista 3) y Mover (lista 35).

Era abogado de profesión. En julio del 2022, habló con Vistazo sobre el caso de ‘Emily’, una niña de tres años, quien fue agredida sexualmente por un familiar. El jurista representaba a la menor y su madre.

La muerte de Farachio se suma a la ola de violencia que se vive a propósito de las elecciones seccionales del próximo febrero.

Semanas atrás, Richart Firmat, candidato a la alcaldía de Simón Bolívar, sufrió un ataque con bala. Y a finales de diciembre pasado, Javier Pincay, candidato a la alcaldía de Portoviejo, también fue atacado y permanece en una casa de salud recuperándose.

Lea también: Zozobra por atentados y violencia, en medio de ofertas clientelares de los candidatos en Manabí