Fernando Villavicencio afirma que Guillermo Lasso sí sabía sobre informe de la mafia albanesa

Fernando Villavicencio declaró que el presidente Guillermo Lasso fue informado sobre la investigación en torno a la mafia albanesa en julio del 2021.
Redacción Vistazo
Villavicencio, quien también lidera el Frente Parlamentario Anticorrupción, acotó que en la investigación sobre la mafia albanesa no había hallado ningún vínculo con el presidente Guillermo Lasso.

El legislador Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, declaró que el presidente Guillermo Lasso fue informado sobre la investigación en torno a la mafia albanesa en julio del 2021.

El asambleísta señaló, en medio de una entrevista para Contacto Directo, este jueves 23 de febrero, que el jefe de Estado mantuvo una reunión con la ex Comandante General de la Policía, Tanya Varela, y el jefe de la investigación "León de Troya", José Luis Erazo.

En dicho encuentro, a Lasso se le habrían otorgado detalles sobre la estructura criminal del grupo, obtenidos mediante operaciones articuladas entre la Policía Nacional, sus homólogos británicos, Europol y la DEA.

"El coronel Erazo le informó al presidente de la República sobre esta investigación, en la que aparecían los albaneses, el señor Rubén Chérres y también se mencionaba a su cuñado, Danilo Carrera", relató.

Villavicencio, quien también lidera el Frente Parlamentario Anticorrupción, acotó que en la investigación no se ha descubierto ninguna relación entre el mandatario y la organización criminal referida, presuntamente vinculada a grandes envíos de droga con destino a puertos de Europa.

Lea también: ¿Cómo llegó la mafia albanesa a Ecuador? Así actúan sus líderes bajo la fachada de empresarios exitosos

"En enero de este año (2023), en una reunión con el presidente Guillermo Lasso en el palacio, el propio presidente me comentó que él conoció de este caso", expresó.

CASO ENCUENTRO

Unos audios filtrados en una serie de reportajes publicados por un medio digital denominados "El Gran Padrino", revelaron la presunta injerencia de Chérres en las empresas públicas del sector de energía.

Dentro de un informe de 145 páginas realizado por Inteligencia Antinarcóticos, que relaciona a Chérres con la mafia albanesa, hay supuestas conversaciones de Danilo Carrera, ex ministros y ex secretarios de gobierno con el empresario.

Bajo el nombre "Caso Encuentro" la Fiscalía General del Estado inició una investigación por la supuesta red de corrupción que operaría en empresas públicas.

Al mismo tiempo, se conformó la Comisión Ocasional por la Verdad, Justicia y Lucha contra la Corrupción, en la Asamblea Nacional, por el mismo caso.