Dispararon contra los guardias de una urbanización residencial en la vía a Samborondón

Redacción Vistazo
Imagen de referencia

Un ataque armado se registró a las afueras de una urbanización residencial de la vía a Samborondón durante la madrugada del pasado sábado 28 de mayo.

Los disparos estaban dirigidos a los guardias de seguridad del portón de ingreso y habrían sido perpetrados por un sujeto que arribó a la ciudadela para acudir a una fiesta.

Versiones de testigos señalaron que el hombre había discutido previamente con los uniformados debido a que no permitieron que un vehículo conducido por un chófer ingrese por la garita para recogerlo.

Aquella decisión de los guardias obedecía a una nueva norma de seguridad que prohibía el ingreso de autos de visitantes a la urbanización durante la madrugada.

Tras la discusión, el hombre efectuó dos disparos con un arma de fuego y escapó de la zona. Las detonaciones produjeron dos orificios en el vidrio de la sala en la que operan los guardias y provocó que uno de ellos resultase herido.

“Los dueños de la casa cerraron todo, apagaron las luces y se acabó la fiesta. No dijeron quién fue el invitado que disparó” señaló el mayor Christian Granizo, jefe del distrito Samborondón, según recoge Diario El Universo.

Lea también: Sicarios asesinan a tiros a joven futbolista, dentro de una peluquería en Colombia

Agentes de Criminalística hallaron dos indicios balísticos en la escena del ataque armado y recogieron material de cámaras de videovigilancia.

Granizo explicó que el guardia quedó herido por cortes que el vidrio ocasionó en su rostro al quebrarse, más no por haber recibido un disparo. Asimismo, acotó que su estado de salud era estable.

Entretanto, la Policía ha dado inicio a acciones investigativas para localizar e identificar al presunto atacante.