¿Cómo cambiar el lugar de vacunación?

Redacción Vistazo
MSP habilita nuevas opciones de registro.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó desde este domingo, seis de junio, dos nuevas opciones de registro como parte del Plan Vacunación 9/100. La primera sirve para cambiar el centro de vacunación y la otra para actualizar el registro de quienes ya se han aplicado una dosis en el extranjero.

Las personas que vivan y/o trabajen en otra ciudad diferente a la del centro de vacunación asignado podrán cambiarse de recinto. Para hacerlo, deben ingresar a la página lugarvacunacion.cne.gob.ec y digitar su número de cédula y fecha de nacimiento.

Después le redirigirá al formulario de solicitud de cambio, donde el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro.

Sin embargo, “las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a la opción para cambiar su centro de vacunación”.

La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” para personas que fueron vacunadas en el exterior. Su registro en el sistema permitirá su exclusión del plan para que el cupo sea asignado a otra persona.

El Ministerio de Salud habilitó la plataforma de consulta del lugar y fecha de vacunación en colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE). En la página también puede revisar el cronograma que se actualiza cada semana e incluye preguntas frecuentes.

Hasta el viernes 4 de junio, más de 853.000 personas en Ecuador habían sido vacunadas con ambas dosis y hasta septiembre se pretende inmunizar a nueve millones de ecuatorianos.