Capturaron al presunto responsable de la violación de una mujer policía en la cárcel de Cotopaxi

Redacción Vistazo
Policía capturó al presunto violador de una mujer policía en Cotopaxi.

La Policía Nacional identificó y capturó al presunto PPL responsable del delito contra la integridad sexual de una mujer policía en el centro de rehabilitación de Cotopaxi.

Así lo informaron esta tarde en una publicación de redes sociales, donde expresaron su solidaridad ante la repudiable violación.

“Policía Nacional se solidariza y rechaza este repudiable hecho y demanda al sistema de justicia que se aplique el máximo rigor de la ley al responsable o responsables de esta condenable y violenta agresión, para que estos actos no queden en la impunidad”.

La tarde y noche de ayer se registraron dos amotinamientos en dos cárceles del país, que dejaron 21 fallecidos y 41 heridos hasta el momento.

En medio de estos hechos, ocurrió una violación a una mujer policía, "hecho repudiable que llevaremos al sistema de justicia para que sancione a los responsables de esta condenable y violenta agresión", enfatizó el Ministerio de Gobierno a cargo de Alexandra Vela.

La agresión sexual se registró en la cárcel de Latacunga, donde una agente de la Policía fue violada por uno de los privados de la libertad que lidera el pabellón de máxima seguridad de dicho centro carcelario.

Según información preliminar, la sargento de la Policía Nacional de unos 40 años de edad, que pertenecería al Grupo de Contingencia Penitenciaria en el centro de Centro de Privación de Libertad de Latacunga, durante los disturbios se encontraba en el filtro de máxima seguridad con otros compañeros.

"La sargento fue atacada por un grupo de Privados de Libertad y uno de ellos, posiblemente el líder del Pabellón de Máxima Seguridad, bajo amenazas de muerte la trasladó hasta un baño donde procedió a violarla", indicó un oficial de la Policía a Expreso.

En un dispensario médico del centro de privación se corroboró que la policía fue víctima de una agresión sexual.