Capturan en El Oro a alias ‘Maldito Árabe’, alto cabecilla de Los Lobos
El detenido, considerado objetivo de alto valor, estaría vinculado a delitos de extorsión y sicariato dentro de la estructura criminal.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron este sábado a Leonardo M., alias “Maldito Árabe”, presunto integrante del grupo armado organizado Los Lobos y considerado un objetivo de alto valor dentro de esta estructura delictiva.
LEA TAMBIÉN | Quién es alias ‘Topo’, la mano derecha de Fito que enfrentará la justicia de EE.UU.
La aprehensión se realizó en la parroquia Bajo Alto, cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, como parte de una operación de control de armas, municiones y explosivos ejecutada por el Ejército Ecuatoriano.
Según el Ministerio de Defensa, el detenido ocupaba el tercer puesto dentro de la organización criminal, considerada como una de las más grandes de Ecuador y dedicada principalmente al narcotráfico y la minería ilegal.
LEA TAMBIÉN | Ecuador pide a Paraguay que declare como ‘terroristas’ a cinco grupos delictivos
La cartera de Estado acotó que alias “Maldito Árabe” estaría vinculado a delitos como extorsión y sicariato.
Otro golpe a Los Lobos en Guayaquil
Este operativo se suma a otra intervención ejecutada horas antes en Guayaquil, donde efectivos de Inteligencia Militar aprehendieron a Jorge G., alias “Bartolo”, también presunto integrante de la misma organización.
En ese caso, la detención se llevó a cabo en el sector Batallón del Suburbio, en el sur de la ciudad portuaria, donde el sospechoso mantenía una boleta de captura vigente por el delito de asesinato y estaría vinculado a la estructura liderada por alias “Calaca”.
LEA TAMBIÉN | Noboa reestructura el sistema carcelario en Ecuador con nuevo reglamento
Las autoridades señalaron que estas acciones constituyen golpes consecutivos contra Los Lobos, considerada como una agrupación terrorista por los gobiernos de Ecuador, Estados Unidos y Argentina.