Ministerio del Interior y Segura EP firman un convenio para fortalecer la seguridad de Guayaquil
El acuerdo busca potenciar el monitoreo en tiempo real.
El Ministerio del Interior y Segura EP firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, cuyo plazo es de cinco años. Este acuerdo representa, según la cartera de Estado, una alianza que compromete un solo frente de gestión estratégico por la seguridad de Guayaquil.
"Este convenio es una muestra del trabajo coordinado y articulado entre el Gobierno Nacional y Segura EP, orientado a fortalecer el sistema de video vigilancia, optimizar el control del espacio público en el cantón y el patrullaje conjunto y permanente", indicó el ministerio.
LEA TAMBIÉN: Cártel TikToK: Así reclutan las bandas criminales a los jóvenes en Ecuador
En la firma estuvieron presentes John Reimberg, ministro del Interior; Alex Anchundia, gerente general de Segura EP; y, el general Pablo Silva, comandante general de la Policía Nacional.
Este acuerdo integrará las capacidades tecnológicas y operativas para potenciar el monitoreo en tiempo real. Además, fortalecerá el intercambio de información estratégica que permite anticiparnos a las amenazas, así como articulará acciones con la Policía Nacional, con la rectoría del Ministerio del Interior, para una respuesta inmediata y efectiva en territorio.
El convenio optimizará recursos públicos para que cada cámara, centro de monitoreo y operador cumplan un rol activo en la protección de la ciudadanía. También desarrollará indicadores de productividad de trabajo conjunto.
"Ratificamos que, el Gobierno Nacional, a través, del Ministerio del Interior trabaja en coordinación con Segura EP por la seguridad de todos los ecuatorianos y reafirman que, la seguridad de Guayaquil se construye con corresponsabilidad y decisión", informó la cartera de Estado.
El Ministerio del Interior tomó el control de Segura EP luego de un allanamiento por supuesta filtración de información de esa entidad a terceros. Además, el ministro del Interior, John Reimberg, en esa ocasión, dijo que el Cabildo incumplió un acuerdo ministerial que regulaba su funcionamiento: que la empresa cuente con un centro de almacenamiento de información dentro de sus propias instalaciones. A decir de Fiscalía, el centro de datos estaba en un lugar privado.