Nueva convocatoria para mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad en Ecuador
La quinta edición de esta aceleradora de negocios, impulsada por Grupo Entregas, estará abierta hasta el 15 de marzo y busca beneficiar a 400 mujeres en todo el país.
La aceleradora de negocios “ADN Femenino” abrió su quinta convocatoria a nivel nacional. El programa está dirigido a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad y estará recibiendo postulaciones hasta el 15 de marzo.
Lea también: Productos ecuatorianos que saldrán beneficiados por el acuerdo de comercio recíproco con Estados Unidos
La iniciativa, impulsada por Grupo Entregas, ofrece formación, mentorías y acompañamiento. Su objetivo es reducir brechas estructurales que limitan el crecimiento de estos emprendimientos, como el acceso a financiamiento, capacitación especializada, herramientas digitales y redes de contacto.
Estos son los requisitos
Pueden postular mujeres mayores de edad que residan en Ecuador. Sus emprendimientos deben tener al menos seis meses de operación y contar con un producto o servicio mínimo viable.
El programa está dirigido a mujeres que pertenezcan a grupos en situación de vulnerabilidad. Entre ellos están solicitantes de asilo, personas refugiadas o apátridas, sobrevivientes de violencia de género, mujeres indígenas o afrodescendientes, personas de diversidades sexuales, mujeres con discapacidad, migrantes retornadas, madres solteras o quienes sean el principal sustento económico de sus familias.
Qué recibirás con esta beca
Durante el proceso, las participantes recibirán capacitación en modelos de negocio, finanzas básicas, comercialización, propuesta de valor, habilidades de presentación y desarrollo empresarial. También contarán con acompañamiento técnico y acceso a redes del ecosistema empresarial.
El programa ofrece la posibilidad de acceder a un capital semilla de USD 2.000. Este monto será entregado a la emprendedora que destaque por su participación y desempeño. La inversión deberá ser estratégica (en adquisición de equipos, herramientas, tecnología, mejora de procesos, desarrollo de marca, entre otros) y estará acompañada y validada por el programa. Es decir, que deberá presentar el plan de inversión y posteriormente respaldarlo con facturas u otros documentos formales, asegurando un impacto real y sostenible.
En sus cuatro ediciones anteriores, ADN Femenino ha beneficiado a 1.108 mujeres a nivel nacional. Para esta nueva edición, la meta es llegar a 400 nuevas participantes.
La participación es gratuita. Las interesadas pueden registrarse aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6vYIuof1rwFZoCPaiGHE0n2IiDyJtdWriob-att214BYlRg/viewform