Youtuber Sanghyeok Lee fue acorralado por tres asaltantes en el Centro Histórico de Quito
Uno de los ladrones logró quitarle el celular y todo quedó grabado en video.
El youtuber coreano, Sanghyeok Lee, fue víctima de robo en el bulevar de la 24 de Mayo, en el Centro Histórico de Quito. El crimen quedó grabado en un video que ahora suma miles de visitas e incluso medios del país natal del influencer han compartido las imágenes.
En el clip, que suma 269.000 reproducciones en YouTube, se observa que el extranjero circulaba en una moto grabando cómo es la vida cotidiana de la capital.
Revise también: Horror en Quito: encuentran un cuerpo embalado en Ciudad Bicentenario
Sin embargo, en un momento de descuido, Sanghyeok Lee bajó la velocidad y un sujeto se abalanzó sobre él para robarle su celular.
“¡Ladrón, ladrón, ayúdame!”, gritó el influencer, pero ninguna persona lo socorrió, la gente que pasaba solo observaban la impotencia del turista.
Al poco tiempo, Lee se dio cuenta que no solo era un asaltante, sino que eran tres sujetos que lo rodeaban para quitarle la moto y la cámara de video. “Ellos gritaron túmbalo, túmbalo. Me sentí muy nervioso, con miedo, fue traumático”, comentó el youtuber a la cadena Teleamazonas.
Pero las tragedias no terminaron ahí, ya que el turista chocó con un taxi al intentar huir por un callejón.
El video del robo se ha vuelto tenencia en redes sociales e incluso medios de Corea del Sur han replicado la noticia poniendo a Quito como una ciudad peligrosa.
Lea también: Alerta Emilia: Yeray Nicolás Quishpe Sánchez, de 14 años, desapareció en el norte de Quito
OLA DE INSEGURIDAD
En los últimos años, el bulevar de la 24 de Mayo y el Centro Histórico de Quito se han convertido en zonas peligrosas. Son comunes los robos sobre todo de celulares. Los turistas deben guardar sus pertenencias al pasar por la zona porque hay delincuentes expertos en arranchar teléfonos.
Los primeros días del 2026 han sido de los más violentos en la capital. El pasado 7 de enero se reportaron asaltos en dos cafeterías, incluso un guardia murió al intentar frenar el ingreso de los delincuentes.
Lea también: Pabel Muñoz confiesa que 70 mil propiedades tuvieron errores en el cálculo del impuesto predial
Mientras que, el 13 de enero, la Policía Nacional localizó restos humanos dentro del balde de una camioneta en el sector de Guamaní. Durante la inspección los agentes hallaron además panfletos con mensajes intimidatorios atribuidos a un grupo delictivo.
El martes 20 de enero, en cambio, moradores de Ciudad Bicentenario, en el extremo norte de la capital, encontraron un cuerpo embalado a pocos pasos de la vía.