Ataques armados contra policías en Guayaquil: sargento y su pareja asesinados y una agente herida en emboscada

El hecho más grave ocurrió en la avenida Ernesto Albán y calle Cuarta, afuera de una plaza comercial en Los Almendros.

Un sargento policial y una mujer fueron asesinados en el sector Los Almendros.
Redacción Vistazo

Dos ataques armados contra miembros de la Policía estremecieron la noche del martes 20 de enero al sur de Guayaquil, dejando como saldo un sargento policial y una mujer asesinados en el sector Los Almendros, y una agente herida tras una emboscada en Los Esteros.

LEA TAMBIÉN | Horror en Machala: lanzan flores con explosivos en carroza fúnebre de joven asesinado

El hecho más grave ocurrió cerca de las 23:00, en la avenida Ernesto Albán y calle Cuarta, afuera de una plaza comercial en Los Almendros.

De acuerdo con testigos, el vehículo en el que se movilizaban un policía y una mujer fue interceptado por una furgoneta. Tras el cierre del paso, los ocupantes de ambos automotores descendieron y, luego de una breve discusión, se produjo una balacera.

El jefe policial del distrito Sur, coronel José Vinueza, confirmó la muerte del servidor policial, un sargento segundo que prestaba servicios en el Distrito Modelo. Junto a él falleció una mujer que no portaba documentación, cuya relación con el uniformado continúa bajo investigación.

REVISE TAMBIÉN: Jan Topic dice que revelará la ubicación de narco mansiones de Ecuador: 'Viven aquí, entre nosotros'

Personal de Criminalística reportó el hallazgo de más de 12 restos de bala en la escena; ambas víctimas habrían recibido al menos seis impactos de calibre 9 milímetros cada una.

Asimismo, las autoridades revisaron cámaras de videovigilancia del sector para identificar la ruta de escape utilizada por los agresores.

Mientras que, apenas media hora antes, alrededor de las 22:30, se reportó otro ataque armado en la ciudadela Los Esteros, también en el sur de la urbe.

Según el informe oficial, tres policías mujeres, que se encontraban de civil tras salir de un gimnasio, fueron interceptadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el vehículo en el que se desplazaban.

Como resultado, una de las agentes resultó herida con impactos en el glúteo y la pierna y fue trasladada a una casa de salud, donde se confirmó que se encuentra fuera de peligro. Las otras dos uniformadas lograron evadir la agresión y resultaron ilesas.