Policía allanó viviendas de Isla Mocolí, en Samborondón, tras el asesinato de alias 'Marino'
Desde el pasado fin de semana se llevan a cabo operativos en distintas zonas de Samborondón.
La Policía Nacional ha ejecutado allanamientos desde el pasado fin de semana en Isla Mocolí y otras zonas de Samborondón, en la provincia del Guayas, luego del asesinato de tres personas en una cancha fútbol de una exclusiva urbanización.
Según información preliminar, unidades de inteligencia y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida (Dinased) han emprendido una serie de operativos tras el crimen, que dejó entre las víctimas fallecidas a alias ‘Marino’, cabecilla de Los Lagartos.
Revise también: Esta es la traición que habría desencadenado el asesinato de alias 'Marino' en Isla Mocolí
El pasado lunes 12 de enero, por ejemplo, se intervino en tres viviendas de la urbanización La Península, en Isla Mocolí.
Sin embargo, los inmuebles estaban deshabitadas, pero los agentes policiales recabaron indicios.
Además, se conoce que no solo se han ejecutado allanamientos en Isla Mocolí, sino también en otras zonas de Samborondón y desde el pasado fin de semana, según indicó una fuente al diario El Universo.
Por el momento, las autoridades no han dado mayores detalles y todo se mantiene bajo completo hermetismo.
Lea también: Guardia asesinado en cafetería de Quito tenía un arma y chaleco que no funcionaban
MASACRE EN ISLA MOCOLÍ
La noche del pasado miércoles 7 de enero, sicarios burlaron los controles de seguridad de la ciudadela Mocolí Golf Club, en Samborondón, y abrieron fuego contra las víctimas que jugaban fútbol.
Al menos diez sujetos, algunos vestidos con prendas similares a uniformes policiales, ingresaron a la urbanización tras amedrentar a los guardias privados.
Como resultado, tres personas fueron asesinadas, entre ellas Stalin Rolando Olivero Vargas, alias ‘Marino’, líder de la banda criminal Los Lagartos.
Lea también: Asambleísta Rosa Torres reacciona por video con influencers, divulgado tras masacre de alias ‘Marino’ en Mocolí
También fallecieron Josué Mina Vergara y Jefferson Olivero, quienes, según la Policía Nacional, estarían vinculados a delitos como tráfico internacional de sustancias estupefacientes, asesinato y robo.
La matanza se habría producido porque alias ‘Marino’ quiso trabajar con la banda Los Lobos, lo cual habría sido considerado como una traición por parte de Los Lagartos, según manifestó el ministro del Interior, John Reimberg.