Macabro hallazgo en Quito: restos humanos fueron encontrados en una camioneta robada
Durante la inspección los agentes hallaron además panfletos con mensajes intimidatorios.
Un hecho estremecedor sacudió al sur de Quito la madrugada de este lunes 12 de enero de 2026, cuando la Policía Nacional localizó restos humanos dentro del balde de una camioneta con reporte de robo que fue abandonada en el sector de Guamaní.
REVISE TAMBIÉN | 'Fue hecho en altamar': revelan detalles sobre los cuerpos decapitados en Puerto López
Durante la inspección los agentes hallaron además panfletos con mensajes intimidatorios atribuidos a un grupo delictivo, lo que refuerza la hipótesis de que el crimen estaría vinculado a estructuras de delincuencia organizada.
En la escena del crimen, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (DINASED) tomó procedimiento para identificar a la víctima.
Diego Villalva, jefe de la Unidad de Muertes Violentas del Distrito Metropolitano de Quito, informó que los restos corresponden a una persona de sexo masculino y presentan características similares a las de un cuerpo hallado el pasado viernes en el sector de La Victoria, también en Guamaní, donde se reportó un hombre sin manos tras un ataque armado. Por ello, los investigadores analizan si se trata de hechos relacionados.
LEA TAMBIÉN | Ecuatoriano fue apuñalado en Queens tras salir de clases: dos sujetos quedaron detenidos
Los indicios fueron levantados y trasladados a Medicina Legal para la realización de pericias físicas y genéticas que permitan establecer la identidad del fallecido y esclarecer las circunstancias del crimen.
Este nuevo hecho violento se produce en medio del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa a finales de 2025, debido al incremento de la violencia y el crimen organizado.
La medida tiene una vigencia de 60 días y rige en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo y Sucumbíos, además de los cantones La Maná (Cotopaxi) y Las Naves y Echeandía (Bolívar).
El decreto emitido por el mandatario señala que "informes técnicos actualizados" detallan que "la situación de violencia y criminalidad organizada no solo persiste sino que se ha intensificado y extendido territorialmente, evidenciándose una dinámica delictiva interconectada entre corredores logísticos y zonas de influencia que demanda una respuesta estatal integral, coherente y focalizada".