Un joven ecuatoriano, de 17 años, fue asesinado cuando regresaba a su vivienda en Nueva York, Estados Unidos. La víctima había llegado a ese país hace menos de un año buscando un futuro mejor para él y su niña de dos años.
Se trata de Josué Adrián Argudo Chanalata, quien caminaba por una calle de Queens tras terminar una jornada de estudios en Long Island City. Sin embargo, fue atacado por dos jóvenes, de 17 y 18 años, que estaban vestidos completamente de negro.
Revise también: Sur de Quito: mujer asesinó a su tío porque intentó abusar sexualmente de su hijo
El delito ocurrió el viernes 9 de enero, pero es ahora cuando se revelan nuevos detalles del suceso que ha sacudido a la comunidad ecuatoriana.
Su tía, Mayra Chanalata, comentó a Univisión Nueva York que Josué logró enviar la ubicación mientras sucedía el enfrentamiento con los sospechosos. El compatriota estaba a dos cuadras de la casa de su familia.
La tía y la hermana arribaron al sitio, pero denunciaron que mientras el joven estaba herido varias personas lo grababan con sus teléfonos celulares en lugar de pedir ayuda. Posteriormente, lo llevaron al hospital, pero horas más tarde fue declarado muerto.
La familia cree que pudo tratarse de un malentendido, ya que Josué no hablaba inglés. Además, antes del incidente, había ocurrido otro altercado en una pizzería cercana.
Lea también: Horror en Loja: capturan a una madre por prostituir a su hija de 13 años
Mientras tanto, este lunes 12 de enero, se conoció que la Policía arrestó a dos sospechosos por el brutal asesinato del ecuatoriano.
Uno de los atacantes tenía la misma edad: 17 años y fue hallado la noche del sábado, mientras que el segundo contaba con 18 años y fue encontrado el domingo.
“Estoy más tranquila de mi corazón porque ya sé que las dos personas que le hicieron eso están bajo las rejas”, dijo la tía de la víctima a Univisión Nueva York.
Revise también: Puerto López, Manabí: ¿Quiénes eran los cinco hombres decapitados?
Agregó que Josué era padre de una bebé de dos años, quien vive en Ecuador, al igual que la madre del joven.
La familia ha expuesto la historia en GoFundMe para repatriar el cuerpo a Macas, provincia de Morona Santiago, de donde era oriundo.