Quito: guardia fue asesinado al intentar frenar el ingreso de criminales a una cafetería

La víctima recibió impactos en el cuello y estómago.

Asesinato en plena zona comercial de Quito.
Kevin Hidalgo

Un guardia fue asesinado la tarde de este miércoles 7 de enero en una reconocida cafetería del hipercentro de Quito. Los atacantes aparentaban hacer servicio de delivery.

Sucedió alrededor de la 13:30 en la calle Irlanda y avenida 6 de Diciembre, una zona bancaria y comercial con numerosos locales.

Revise también: Alina Pihuave: Policía revela hipótesis sobre la desaparición de la exreina de Puerto López

Germán León, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que cuatro delincuentes circulaban en dos motocicletas, aparentando trabajar en servicios de delivery.

Posteriormente, los criminales entraron a una cafetería y el guardia les llamó la atención. Además, utilizó gas pimienta.

Sin embargo, los antisociales le dispararon en múltiples ocasiones. La víctima recibió impactos en el cuello y estómago.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó sobre el cierre completo de la vía mientras se ejecutan las pericias correspondientes y solicitó que se conduzca con precaución.

Lea también: Exfuncionaria de la Judicatura denuncia que fue dejada 'a merced del crimen organizado'

Asesinato en plena zona comercial de Quito.

OTRO HECHO CRIMINAL

Este miércoles también se registró otro asalto en las intersecciones de las calles Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre, otra zona de alto movimiento vehicular y comercial.

Dos criminales, que circulaban en una moto, se acercaron a un vehículo tipo jeep para amenazar al conductor y exigirle que les entregue sus pertenencias.

Lea también: VIDEO | Así fue el robo de USD 40 mil a una pareja que circulaba por el norte de Quito

La víctima habría intentado resistirse, lo que provocó que uno de los maleantes disparara. El proyectil impactó en el brazo del ciudadano. Actualmente, estaría estable.

Mientras tanto, los delincuentes huyeron del sitio. La Policía no ha dado mayores detalles sobre el monto total del perjuicio.