Aeropuerto de Guayaquil restablece el sistema anterior de pago en parqueo luego de quejas por cambio

Los conductores volverán a pagar directamente en las cabinas ubicadas a la salida del parqueo, tal como se hacía antes.

Fotografía del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.
Daniel Tristancho

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil anunció este lunes que en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo se retomará el sistema de cobro en cabinas para el uso de su parqueadero, tras molestias reportadas por los usuarios durante el último feriado.

LEA TAMBIÉN | Pasaporte sin turno en el Registro Civil desde este 13 de octubre: requisitos y detalles

Los inconvenientes se produjeron tras la implementación de un único punto de pago dentro de la terminal aérea. Videos difundidos en redes sociales muestran que el cambio provocó extensas filas y una notable lentitud en la salida de los vehículos.

"Ahora hay que pagar adentro. Miren la cola (...) Increíble. Ojalá el alcalde Guayaquil vea esto y ponga punto final a este maltrato a todos quienes venimos al aeropuerto", comentó un ciudadano indignado en un video viralizado, en el que se observaba una fila compuesta de más de decenas de personas al costado de cuatro ventanillas, de las cuales solo dos estaban operativas.

De acuerdo a la entidad de control, el cambio al anterior método entrará en vigencia a partir de la medianoche del 14 de octubre. De esta manera, los conductores deberán pagar directamente en las cabinas ubicadas a la salida del parqueo, tal como se hacía antes.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil recordó que los primeros 15 minutos de permanencia seguirán siendo gratuitos, mientras que la tarifa vigente de USD 1,40 por hora o fracción se mantiene.

“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y reiteramos nuestro compromiso con la calidad y comodidad de quienes utilizan nuestras instalaciones”, indicó el ente en el comunicado.

LEA TAMBIÉN | Consulta si puedes recibir el Bono de Desarrollo Humano o pensiones del MIES en Ecuador

TAGSA, la concesionaria del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, había anunciado la implementación del sistema de cobro en ventanillas en redes sociales antes de disponer que reemplace al de las cabinas, el pasado 4 de octubre.